Mario Casal: “La norma ISO 9001 apunta a la satisfacción del ciudadano”

El ingeniero Mario Casal será uno de los disertantes del Encuentro de Calidad Parlamentaria que organiza el Concejo Deliberante y tendrá su apertura mañana a las 9 en el Hotel Alejandro l.

 

Casal es ingeniero en Telecomunicaciones y especialista en implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, y será quien abordará la temática, "La norma ISO 9001 y su actualización 2015".

Al referirse a su presentación, Casal destacó como uno de los puntos más relevantes, el enfoque que posee la norma "tiene que ver con la satisfacción del ciudadano. La norma habla fuertemente que las organizaciones deben conocer los requisitos y necesidades de los vecinos, así como las expectativas que tienen sobre los servicios que se brindan. Se establece así un sistema para poder cumplir con ellos".

El encuentro que organiza el Concejo Deliberante se desarrollará entre este lunes y el martes. Busca dar a conocer los beneficios de la gestión de calidad y avanzar en la sistematización de los procesos que respondan a las normas ISO 9001 en el cuerpo legislativo capitalino. 

Incluye paneles con destacados expositores a nivel nacional e internacional, participarán presidentes de Concejos Deliberantes del NOA y NEA, más de medio centenar de concejales del interior de nuestra provincia y los trabajadores del cuerpo deliberativo municipal. 

El acto de apertura contará además con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Al referirse a su presentación, Casal destacó "la mejora continua de la norma, previéndose mecanismos y herramientas para que las organizaciones vayan mejorando en el tiempo". Explicó que "la norma ISO 9001 hoy está en su versión 2008 y en 2015 va a tener un cambio, quienes tengan un sistema de gestión que responda a ella van a tener que hacer adaptaciones, durante la exposición vamos a referirnos a las modificaciones previstas". Finalmente sostuvo que "en el mundo hay más de un millón de organizaciones, entre empresas y gobiernos, que han adoptado este modelo de gestión”. 

Comentá la nota