Se trata de Miguel Ángel Lunghi, quién anunció hace solo unas semanas que va a ir por un nuevo mandato a sus 80 años en Tandil, el distrito que comanda desde hace dos décadas. Quién es su referente en la pelea nacional
Nacido en Tandil, casado con Alejandra Iturrino, padre de cuatro hijos Andrés, Nina, Pablo y Ariel. Son sus nietos Agostina, Juan Manuel y Paulina.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio San José y sus estudios secundarios en la Escuela Normal Gral. San Martín de Tandil egresando como Bachiller.- Graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata con el título de Médico.
Se desempeñó como médico del Servicio de Anestesiología del Hospital Luisa C. de Gandulfo en Lomas de Zamora.
Médico Clínico en Atención Primaria de la Salud
-Coordinador de Atención Primaria de la Salud de Tandil
-Director del Centro Provincial de Atención de las Adicciones
-Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Tandil
-Cursó la Maestría en Drogadependencia en el Instituto de Drogadependencia en la Universidad del Salvador y el Curso de Administración de Sistemas de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
-Ha participado como miembro titular y docente en diversos cursos, jornadas, congresos y seminarios en referencia a la Salud Pública, Medicina Laboral, a la Prevención y Asistencia de Patologías Sociales, Drogadicción, Alcoholismo Juvenil y SIDA.
- Fue concejal por el Partido Justicialista en el período 2001 al 2005 y presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Tandil.
Se trata de Miguel Ángel Lunghi, quién anunció hace solo unas semanas que va a ir por un nuevo mandato a sus 80 años en Tandil, el distrito que comanda desde hace dos décadas. Quién es su referente en la pelea nacional
No hubo festejos anoche en la sede del Partido Justicialista. Con cierta resignación, dirigentes y militantes lamentaron no haber podido retener los cuatro concejales que el Frente para la Victoria puso en juego. Pero más amargura les causó la caída en Tandil de sus candidatos a gobernador Aníbal Fernández y a presidente Daniel Scioli, lo que tampoco colaboró para que Pablo Bossio mejorara su performance ante el imbatible Miguel Lunghi.
El candidato a intendente del Frente para la Victoria Pablo Bossio presentó su equipo de trabajo de cara a las Paso y generales 2015. Habló del sueño de “conseguir de una vez por todas que el peronismo gobierne la ciudad de Tandil”. Criticó a Lunghi en cuestiones de educación, medio ambiente, vivienda e industria, entre otras cuestiones.
En la sede del Partido Justicialista se llevó a cabo en la mañana de ayer la presentación oficial de la lista que tendrá como candidato a intendente al actual concejal Pablo Bossio. Pasadas las 11.30 se develaron los nombres con los que el Frente para la Victoria sueña alcanzar el sillón de Duffau en el mes de octubre, aunque algunas horas más tarde todo cambió.
Un mes antes del inicio formal de la campaña, tal como lo establece el cronograma electoral, un colectivo que recorre el país para promocionar la precandidatura de Daniel Scioli a presidente llegó a Tandil. El viernes y ayer la unidad pasó por distintos barrios, la zona céntrica y paseos turísticos, en una actividad que continuará hoy por los principales puntos.
Un asado en un quincho de la avenida Don Bosco fue la excusa que eligió, este viernes por la noche, un nutrido grupo de tandilenses que, con distintos perfiles, promocionan la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
El referente del peronismo local, Rubén Sentís, habló sobre el escenario preelectoral local y contó que, si bien todavía no hay definiciones, los posibles precandidatos en carrera a la Intendencia son Néstor Auza, Mario Bracciale, Rogelio Iparraguirre, y Pablo Bossio. También se refirió a la permanencia del intendente Miguel Lunghi al frente del Municipio y aseguró que Tandil necesita mirar a las nuevas generaciones que están “asumiendo un rol importante en la política local”.
La última encuesta realizada en la ciudad muestra un notable repunte de la imagen del Gobierno Nacional y la Presidenta en lo que va de mayo a la fecha. Daniel Scioli encabeza las preferencias a Presidente con un 33 por ciento y Diego Bossio las correspondientes a Gobernador con un 34 por ciento.
Dirigentes y militantes históricos del Peronismo se reúnen en la sede del PJ Tandil. Decidieron formar una comisión de trabajo que se proponga objetivos y actividades vinculadas a la identidad partidaria, pero también a las necesidades más amplias de los vecinos de la ciudad.
Aseguró que la gestión del Intendente transita “un fin de ciclo” y por el contrario, el peronismo tiene “muchos” candidatos. Desea que Diego Bossio sea gobernador y analizó que los tandilenses comienzan a respetarlo. En el congreso partidario provincial, que reunirá a mil dirigentes y militantes, presionarán a los que “coquetean” con el massismo
Los rumores de la semana política en Tandil.
Autocrítico y reflexivo, el último candidato a intendente del peronismo cuenta su versión de la historia y no se descarta para una nueva oportunidad al frente de la ciudad.
El Dr. Juan Pablo Frolik fue reelecto esta noche en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, tras la asunción de los diez ediles con cuyo ingreso se renueva la mitad de la cámara legislativa municipal.
En el día en que se conmemoraban los 30 años de la democracia, asumieron los diez concejales electos el 27 de octubre pasado y se designó a las autoridades del Concejo Deliberante, que seguirá siendo presidido por Juan Pablo Frolik.
La Junta Electoral Justicialista de la Provincia confirmó hoy la impugnación de la lista presentada por el maderero Daniel López para competir por el PJ de Tandil contra la fórmula encabezada por Diego Bossio.
Con actividades en el despacho y tareas en los barrios atendiendo inquietudes de los vecinos, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, cumple hoy su última jornada al frente del departamento deliberativo antes de asumir como Intendente interino durante el período de vacaciones del Dr. Miguel Ángel Lunghi, que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre.
El referente del Frente para la Victoria analizó que la elección de ese espacio fue buena "porque mantuvimos los tres concejales que poníamos en juego". También felicitó al oficialismo y a Claudio Ersinger y anunció que limpiarán los carteles colocados durante la campaña.
Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el radicalismo de Tandil, más sus aliados del Socialismo y la Coalición Cívica, obtuvo el 40,41 %. El FpV alcanzó el 26,19 % y el Frente Renovador el 21 %. El denarvaísmo obtuvo el 7,6 % y quedó afuera. El Frente de Izquierda logró el 4,8 %.
El espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo liderado por Mario Bracciale y secundado por Nilda Fernández, no llegó al 10 por ciento necesario para hacer el piso e ingresar algún concejal al Concejo Deliberante.
El diputado nacional por el Frente Renovador, sufragó en la Escuela Media N° 8 (Ex Comercio) y destacó que "va a votar mucha gente y vamos a superar la media, aunque parezca que la ciudadanía esté apática".
Hoy los tandilenses acudirán masivamente a las urnas para definir a sus representantes, en una liturgia que más allá del hastío que evidenció el vecino en el curso de los días de campaña, mayoritariamente reconoce en el acto eleccionario el valor de su voto para ratificar o modificar el rumbo de la actualidad política y económica del país, la provincia y su terruño.
Cuando concluí la primera etapa de esta campaña, de cara a la elección primaria, escribí un mensaje a los vecinos de la quinta sección expresándoles mi mayor deseo: "Quiero ser el senador de todos". Les hablé a todos aquellos que estaban hartos de las peleas políticas y trabajan cada día, convencidos de que se puede cambiar la realidad.
El candidato en primer lugar de Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil, Mario Bracciale, se refirió a la próxima conformación del Concejo Deliberante, en el tramo final de la campaña electoral, de cara a los comicios del próximo domingo.
Horas previas al inicio de la veda, que marcará un compás de espera hasta el domingo, los cinco candidatos cerrarán hoy la campaña electoral con distintas actividades para coronar el trabajo iniciado luego de las Primarias de agosto en un último intento por seducir a los votantes.
José “Pepe” Scioli, candidato a senador provincial denarvaísta, visitó ayer una vez más Tandil para respaldar en los últimos días de cara a las generales a la lista que encabeza el candidato local Mario Bracciale.
El candidato a concejal de Unidos por Tandil expresó que la “campaña ha sido muy buena y hemos tenido muchísimo contacto con la gente y sobre todo, hemos formado un gran grupo de trabajo conducidos por Mario Bracciale un dirigente reconocido por su honestidad y su trayectoria”.
La oposición se queja de una suerte de “punguismo” intelectual por parte del bloque radical. La metodología no es compleja si se omiten los aspectos éticos del asunto: los proyectos no oficiales son postergados, luego archivados y, pasado un tiempo prudente, el Ejecutivo los presenta como propios.
Fue realizada entre el 12 y el 14 de octubre. Atilio Magnasco obtiene una intención de voto del 38,6%. Pablo Bossio llega al 34,9%. La medición distinta a la conocida la semana pasada, ubica por debajo de los 10 puntos a Ersinger. Lo mismo pasa con Bracciale. En la muestra hay un 10% de indecisos.
En el tramo final de la campaña de cara a los comicios del domingo de la semana entrante, el legislador Mauricio D'Alessandro pasó ayer por Tandil en señal de apoyo a los candidatos locales de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Mario Bracciale, y se despegó de la propuesta del Frente Renovador, espacio con el cual estaría disputando una banca según las encuestas.
El diputado Mauricio D'Alessandro estará este viernes en nuestra ciudad, para mantener reuniones de trabajo con los referentes locales de Unidos por la Libertad y el Trabajo y luego, encabezar una recorrida por distintos barrios de la ciudad, junto a Mario Bracciale, Nilda Fernández, Sebastián Romay y el resto del equipo del espacio partidario.