Una treintena de marineros que trabajan realizando guardia y mantenimiento en la planta y en los buques de la empresa de capitales españoles que el año pasado fue expropiada por la provincia, anticiparon que este lunes iniciaran un bloqueo en el ingreso a la fábrica en reclamo por falta de pagos y malos tratos.
Pedido de sinceramiento
Recalcó además que de no haber mediado la expropiación “no estaríamos en estas condiciones, con un sueldo miserable, -porque- seguramente la empresa ya habría sacado los barcos a navegar, por eso pedimos que la provincia se sincere, diga que no pudo con la empresa y que se la devuelva a Vieira porque nosotros ya no aguantamos más, queremos salir a trabajar para vivir dignamente de nuestro trabajo en el mar”, sostuvo el trabajador que hacía de vocero.
Fuga de amoníaco y malos tratos
En tanto un empleado de la oficina que se solidarizó con los marineros, aseguró que Vieira se ha convertido en “un refugio de punteros políticos que se dedican a bardear a los compañeros”. Ahora pusieron a un encargado que prácticamente amenaza a los trabajadores con despedirlos y luego se desdice.
Al ampliar en ese sentido el trabajador relató que el pasado miércoles hubo una fuga de amoníaco y el supervisor de planta no permitió que saliera la gente. “Hubo gente desmayada con vómitos y mareos pero les ordenaron seguir trabajando, anteriormente si eso llegaba a pasar nos mandaban a todos a la casa”, admitió.
Finalmente el empleado sostuvo que el nivel de violencia que se vive en la empresa “es insostenible”, “Aquí alguno va a terminar muerto si a esto no se le pone un límite, porque sin ir más lejos hace dos días atrás, uno de los operarios de la planta, que a diferencia de los marineros y la gente mensualizada, cobran puntualmente, amenazó con una navaja a un marinero, y otro la manguereó con agua fría a una trabajadora boliviana que fue a pedir permiso para retirarse 30 minutos antes de que se termine la faena”, relató.
Comentá la nota