María Masso, expareja del exjuez Ricardo Franco, recuperó ayer su libertad al mediodía luego de declarar ante el fiscal 15 Roberto Villalba por el episodio de violencia familiar de comienzos de mayo en el domicilio del exmagistrado.
Esta denuncia motivó la detención de Masso, pero en poco tiempo se le otorgó la excarcelación bajo caución personal. Sin embargo, como estaba acusada por otro hecho, debió esperar un día más para prestar declaración ante Villalba.
Luego de declarar el fiscal le otorgó una nueva caución que le permitió recuperar su libertad hasta tanto se defina la situación procesal por los hechos que ella habría protagonizado en la morada del exjuez.
Se sabe que durante la declaración la imputada negó las acusaciones y habría reflejado que Franco era quien tenía el manejo de la situación; en otras palabras, se presentó como la víctima y no la victimaria.
Un mes escandaloso
La novela entre Masso y Franco comenzó el domingo 12 cuando el exjuez la denunció por haberlo golpeado durante una discusión familiar en el departamento de este por una salida.
Para algunos la denuncia tuvo la intención de frenar el juicio político que se desarrollaba en la Cámara de Diputados para determinar si el magistrado había cometido inconducta cuando protagonizó un accidente de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad.
Sin embargo, Masso realizó una contradenuncia con la que desmintió al juez y aseguró que él era quien la golpeaba constantemente, pero la contenía regalándole bienes suntuosos como cadenas de oro, terrenos y autos.
Poco tiempo después Franco presentó su renuncia que será operativa el primero de agosto cuando termine la licencia que tomó luego del accidente que motivó el juicio político.
El caso comenzó a desparecer de la agenda periodística hasta que Masso fue denunciada nuevamente por el juez por un robo que protagonizó con dos amigos más (estos solo la acompañaban).
En la denuncia Franco aseguró que no le abrió la puerta a su expareja, pero los peritos no encontraron indicios de que la puerta fue violentada, prueba que pone en duda la declaración del magistrado.
La exnovia desmintió nuevamente al magistrado y aseguró que ella estaba durmiendo a la hora de que
Masso fue detenida el miércoles por orden del fiscal que le tomó declaración indagatoria y luego fue alojada en Investigaciones Complejas, a la espera de una nueva declaración por otra causa.
Ayer a la mañana terminó el trámite procesal y el fiscal le dio la excarcelación bajo caución corporal, es decir que no debió pagar una fianza para poder recobrar la libertad.
En tanto, Masso seguirá ligada a las dos causas, pero como se tratan de delitos menores posiblemente y de no mediar una nueva imputación podrá continuar en libertad, más allá de que el antecedente no se le borrará.
Comentá la nota