María Eugenia Vidal ya eligió entre Bullrich y Larreta, pero jugará al misterio

María Eugenia Vidal ya eligió entre Bullrich y Larreta, pero jugará al misterio

La exgobernadora decidió a quién apoyará en la interna de JxC, pero no lo hará público hasta que se acerque el 13A para cuidar a los precandidatos que logró meter en ambas listas.

Por Gonzalo Prado

La diputada María Eugenia Vidal ya decidió a quien apoyará en la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), que tiene como protagonistas a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero recién lo hará público unos días antes de las PASO del 13 de agosto. ¿El motivo? No interferir en los planes de su tropa que está distribuida entre las filas de los halcones y las palomas.

 

“Tengo decidido a quién voy a votar, pero lo voy a decir más cerca de las PASO”, manifestó Vidal en declaraciones al canal de noticias A24, donde dejó varias frases del repertorio larretista como "la ampliación de Juntos por el Cambio", "la experiencia en la gestión" y "la necesidad de tener un equipo de trabajo". Dentro de la coalición, sus palabras fueron leídas como un guiño al jefe de Gobierno.

“Son señales claras de cómo va a jugar en las PASO”, expresó un integrante de la mesa chica de Vidal. La exgobernadora bonaerense está obligada a hacer un equilibrio entre los dos precandidatos presidenciales ya que tiene referentes en cada bando y una definición suya podría hacerles más complicada la campaña. Tal es el caso del diputado Cristian Ritondo, quien encabeza la lista de Bullrich para Diputados por la provincia de Buenos Aires.

 

 

Como contó Letra P, en la mesa chica de la diputada había un malestar creciente por el acercamiento que tenía con Bullrich. Incluso, hubo quienes planteaban que la exministra aprovechaba ese vínculo para "molestar" a Larreta. En medio de ese clima, Vidal decidió bajar su precandidatura presidencial el pasado 4 de mayo.

Tras esa declinación, Vidal tuvo una charla con Bullrich y los contactos con Larreta empezaron a ser cada vez más frecuentes. Desde ese momento, la exmandataria provincial bajó su perfil mediático y se concentró en hacer campaña por figuras puntuales de la coalición como el caso de Carolina Losada en Santa Fe, Rodrigo De Loredo en Santa Fe o Mario Markic en Santa Cruz.

De esos apoyos el que más ruido hizo en el larretismo fue el de Losada. “Sabía lo que nos jugábamos en Santa Fe (en relación a la interna que tenían en esa provincia con Bullrich) y aún así salió en apoyo de ella (por la senadora)”, remarcó uno de los armadores del jefe de Gobierno que todavía desconfía de las intenciones de la exgobernadora.

Para la diputada, la interna de Bullrich y Larreta escaló demasiado y, al igual que el expresidente Mauricio Macri, le preocupa el día después de las PASO. "No tenemos que hacer lo mismo que criticamos. Todos en Juntos por el Cambio tenemos que bajar un cambio”, dijo.

“Más tarde que temprano ella va a decirlo, pero quiere esperar y ser prudencial. Mientras tanto, envía señales claras y con Larreta tiene una relación de más de 20 años”, agregó otro de los confidentes de la exgobernadora.

Comentá la nota