Según aseguraron fuentes de Gobierno y la Policía de San Juan, más de 150 mil personas se acercaron a disfrutar de los festejos por el Día de la Primavera. Jauría, Ciro, NTVG y La Barra son los platos fuertes.
La tradicional fiesta del 21 se vivió a pleno en el Parque de Mayo y en otros puntos de la provincia. Bajo un sol radiante, miles de sanjuaninos disfrutaron de los espectáculos de bandas locales que se sucedieron en el escenario mayor ubicado en Las Heras y Libertador desde las 17.
El espectáculo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, contempló también actividades anexas de concientización relativa a temas como la salud sexual y la difusión de actividades e la Dirección de la Juventud.
Legado, Moire, Para Pocos y Pijama Party fueron las bandas locales que desplegaron su talento ante un público que acompañó. Los Soñadores del Parque de Mayo también subieron al escenario con mucho brillo, color y movimiento.
Promediando las 21 comenzaron las bandas nacionales y el público se incrementó. Jauría, Ciro y los Persas, No te va Gustar y La Barra hicieron vibrar a los casi 100.000 sanjuaninos congregados en inmediaciones del Parque.
Debido a la tranquilidad con la que transcurrió la tarde, el ministro de Desarrollo Humano destacó: “nuestra juventud merece estos festejos. Estos no son los jóvenes de las malas noticias. Son nuestros chicos que celebran la alegría”, manifestó Daniel Molina.
Tranquilidad en Zonda
El intendente de Zonda, Cesar Monla, indicó que llegaron mas de 5 mil chicos para celebrar la primavera a diversas zonas del departamento y destacó que se implementó un riguroso operativo de seguridad. En Villa Tacú, ante el pedido de los vecinos -ya que en años anteriores hubo desmanes-, llevaron a cabo un importante operativo de control.
Muchos a San Ceferino
En el complejo Ceferino Namuncurá de San Martín, se convocaron alrededor de 3 mil personas.
Cada año, más gente en el Parque
Las tendencias van siendo diferentes cada año: hasta el 2012 los jóvenes se volcaban masivamente a la zona del dique de Ullum. Pero el año pasado y éste hubo mayor presencia en el Parque de Mayo. Según el análisis del ministro de Desarrollo Humano, “el parque ofrece un espectáculo de buen nivel y tranquilo más cercano a los jóvenes que no tienen cómo trasladarse. Esto hace que cada año la juventud opte más por venir a celebrar con esta propuesta”. Además, recalcó, “la diversidad de estilos musicales propuestos es lo que convoca a más ciudadanos”.
Vamos las bandas
Mientras esperaban por las principales bandas del día, que son Jauría, Ciro y los Persas, No Te Va Gustar y La Barra, poco más de 150 mil personas aprovecharon el Parque aprovechan para tomar mate o gaseosas, juegan a la pelota o chayan entre ellos. Una jornada sana y sin alcohol es la que se vive en el Parque de Mayo.
Las bandas locales que le ponen música y hacen saltar a los jóvenes son: Dogor Regguetón, Moirte (Tributo a Soda Stereo), Casi Estatua, Murga Soñadores del Parque de Mayo, La Costa, Pijama Party, Media Octava y Legado.
Sobre las 19 horas subió la banda del ex Attaque 77, Ciro Pertussi, Jauría y posteriormente fue el turno de Ciro y los Persas, No Te Va Gustar y el cierre a cargo de La Barra.
Comentá la nota