En tres años desembolsará $65,5 millones por la locación de las nuevas instalaciones de Independencia y Luro. La Subgerencia de Recursos Físicos había pautado un presupuesto oficial de $48,5 millones.
Tras el adelanto de La Tecla Mar del Plata, finalmente el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) oficializó el traslado de la Sede Central a un edificio de Independencia y Luro, bajo la premisa de “mejorar las instalaciones al servicio de los y las afiliadas”, según el titular de la UGL XI en la ciudad, Fernando Mogni.
Sin embargo, el nuevo edificio tiene una superficie ampliamente inferior, de 2.300 metros cuadrados, frentes a los 6.000 de la actual sede de Salta y Balcarce, por lo que los propios empleados evidenciaron su preocupación por los servicios que se podrán brindar en esas condiciones.
El pasado 4 de noviembre, a través de una disposición PAMI adjudicó el Concurso Privado N°03/XI/202 para la nueva sede de la Unidad de Gestión Local XI de Mar del Plata, por el cual se abonarán $65.595.600 por el contrato de locación por el plazo de 36 meses. Ese número es un 35% superior a los $48.594.480 presupuestados por la División Valuaciones y Tasaciones de la Subgerencia de Recursos Físicos.
La única oferta presentada en la apertura de sobres realizada el 17 de agosto correspondió a la empresa propietaria del edificio Promaq SA, con intervención del corredor inmobiliario Miguel Valencia. La oferta inicial por el alquiler del inmueble de Independencia N°1576 fue de $67.032.000, a lo que la Unidad de Gestión Local XI a cargo de Mogni manifestó que “se adapta a las necesidades”.
Sin embargo, la Subgerencia de Recursos Físicos de la Gerencia de Administración solicitó se requiera al propietaria una mejora de su oferta “en función de la diferencia existente entre el costo estimado y el monto de la oferta”. La misma llegó, pero con un descuento de apenas el 2%. Además, se fijó la comisión del martillero/comisionista en $2.427.037, que se suman a los $65,5 millones finales.
Tras ello, la División Valuaciones y Tasaciones indicó que “el canon locativo pretendido resulta acorde a valores de mercado, toda vez que se trata de un inmueble en block a estrenar, con ubicación céntrica, sobre avenida y con excelente imagen corporativa”.
Finalmente, el pasado viernes el propio Mogni blanqueó el cambio de sede que adelantó este medio. “En sintonía con las obras que se vienen realizando en la Agencia Puerto, sede Constitución, Agencia Tandil, Agencia Dolores, Agencia Miramar y otros puntos de atención de la región XI de PAMI, se concretó la firma por la propiedad que será la nueva sede central”, sostuvo el funcionario..
Los objetivos, planteó, son “mejorar las instalaciones de Pami al servicio de los y las Afiliadas resulta fundamental para brindar una mejor atención y es parte de un proyecto estructural que va en sintonía con la ampliación de la cartilla médica, la incorporación de herramientas tecnológicas y la modernización del INSSJP”.
Comentá la nota