Fue este viernes, durante un acto encabezado por el ministro Garibay. Las obras tienen como objetivo la facilitación del drenaje de agua ante situaciones climáticas desfavorables.
Fue este viernes, durante un acto encabezado por el ministro Garibay. Las obras tienen como objetivo la facilitación del drenaje de agua ante situaciones climáticas desfavorables.
Se trata de un conjunto de instrumentos y medidas que apuntan a identificar y priorizar los problemas concretos, evitar inundaciones y la gestión de las aguas.
Está destinado a las localidades que se vieron más afectadas por las condiciones climáticas en el norte de la provincia durante 2016 y comienzos de 2017.
El gobernador opinó sobre la comisión bicameral que pretenden crear los legisladores del PJ en la Cámara Alta, para indagar sobre las obras contra inundaciones ejecutadas en las gestiones socialistas.
“Tengan la certeza de que estamos trabajando activamente en obras y en acompañar el esfuerzo de las familias en recuperar sus viviendas”, dijo el gobernador, además de entregar aportes a los dos distritos.
El gobernador encabezó una reunión para monitorear la situación y coordinar acciones frente a las copiosas lluvias que cayeron en buena parte de la provincia y provocaron inundaciones y anegamientos en distintas localidades.
Estiman que los tambos afectados son 869 y que la pérdida por cultivos llegaría a 764 millones de dólares. Funcionarios advierten que lluvias similares podrían presentarse en lo que resta del mes de enero.
Son 950 mil las hectáreas afectadas por el fenómeno que se intensificó en la primera semana del año. Contigiani valuó en 700 millones de dólares la afectación en cultivos y 16 millones de dólares en tambos.
El gobernador lo hará por recomendación de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ante las lluvias que afectan al territorio santafesino.
Lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz en una recorrida que hizo hoy por Rafaela, que se vio afectada ayer por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora y una cantidad de agua caída de más de 120 milímetros
La ciudad que se vio afectada por vientos que superaron los 100 km/h y una cantidad de agua caída de más de 120 milímetros.
En el norte de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos las aguas comenzaron a descender.
El senador Felipe Michilg participó, del acto por el cual se procedió a la entrega de fondos por la emergencia climática, a 74 localidades provinciales, por un total de $ 6.850.000, de los cuales $ 1.470.000 se destinaron a 14 distritos del departamento San Cristóbal.
“Queremos estar al lado de cada comuna y municipio, de cada productor y empresario con todo el esfuerzo de la provincia”, dijo el gobernador.
Senadores y diputados provinciales se reunieron con el gobernador y parte de su gabinete para analizar la situación. Respaldo para gestionar ayuda ante Nación
El mandatario dijo que “hay que estar preparados ante cualquier contingencia” admitiendo que se esperan importantes lluvias para el fin de semana.
El último parte del gobierno de Santa Fe detalla los lugares más afectados, entre ellos los departamentos La Capital y Garay.
El gobernador recibió este lunes al director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del Instituto Nacional del Agua, Pablo Mercuri.
El encuentro fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Acordaron continuar con el monitoreo y el trabajo de prevención, además de la realización de obras para mitigar los efectos de la crecida del río Paraná y de posibles lluvias en la zona.
En un recorrido por zonas afectadas por la crecida del río Paraná, el Gobernador valoró los trabajos realizados por intendentes y presidentes comunales, en coordinación con la provincia.
El ministro Farías destacó que se trabaja “en una vinculación constante con los gobierno locales”. Desde ASSA descartaron una interrupción prolongada del suministro pero solicitan a los ciudadanos, un uso responsable del agua.
Hoy a las 9 horas ministros del gabinete provincial brindarán una conferencia de prensa en la Sala Auditorio, ubicada en la planta baja de Casa de Gobierno.
En Formosa recibirán a 7.000 afectados de la ciudad paraguaya Alberdi porque está en riesgo de ruptura un muro de contención del río Paraguay.En Concordia, están "expectantes" ante una nueva crecida del Uruguay
Lo dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Ayer se contabilizaban 871 evacuados, menos que el día anterior. Destacan el trabajo del gobierno con los municipios y el Ejército.
Este miércoles al mediodía, José Corral presidió una reunión del Comité de Gestión de Riesgos, donde se delinearon las acciones que llevará a cabo cada actor para hacer frente a la crecida de ríos
Será hoy miércoles a las 10:30 horas en Casa de Gobierno. Participarán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado y el secretario de Protección Civil.
El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este lunes, en la sede Rosario del gobierno provincial, la primera reunión de su gabinete en esa ciudad, donde se hizo especial énfasis, entre otros puntos, en la crisis hídrica que afecta a parte del territorio centro-norte provincial.
En la ciudad de Reconquista, el río atenuó su crecida este domingo subiendo solo dos centímetros en las últimas 24 horas. De esa manera llegó a los 6,19 metros y se ubicó 89 centímetros por encima del nivel de evacuación.
La provincia va a estar junto a los municipios y comunas, ayudando con recursos para asistir a los damnificados y llevando tranquilidad” dijo Lifchitz. Hasta el momento hay cerca de 80 evacuados en la ciudad costera y serios problemas en la producción.
Así lo confirmó Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de la provincia, ante las inundaciones que se registran en la costa santafesina por la creciente del río Paraná. Indicó que esta situación está "todo controlado y coordinado con los intendentes y presidente comunales, principalmente desde la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Marcos Escajadillo".