Se reunió con funcionarios nacionales para avanzar con la realización de cloacas en Alvear Oeste, más asfalto para General Alvear y la pavimentación de la ruta 188 hacia Malargüe.
Entre sus gestiones en Buenos Aires, el intendente Walther Marcolini, se reunió con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis y el director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, Julián Insúa, con quienes trató diferentes temas relacionados a la obra pública, principalmente en poder avanzar en la concreción de las cloacas de Alvear Oeste y más asfaltos para el departamento.
"Hemos estado gestionando varias obras significativas en el departamento como las cloacas de Alvear Oeste mediante un sistema de participación público-privado, con intervención de los vecinos, el municipio, AYSAM y la Nación se van a iniciar estas obras, un reclamo histórico de los vecinos", explicó Walther Marcolini.
En ese sentido añadió que "mantuvimos reuniones en el Ministerio del Interior de la Nación, con secretarías específicas de obra pública de agua y saneamiento para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra que esperamos sea incluida en el presupuesto de 2019, cuyo proyecto ejecutivo ha avanzado bien. Es muy necesaria la ampliación de las piletas de líquidos cloacales debido a la cantidad de obras de extensión de la red de cloacas, tanto con el Programa Hábitat y el Barrio San Carlos, donde a fin de año se espera la culminación de la atapa 5, más aún si se inician las obras de cloacas en Alvear Oeste", .
El intendente también se reunió con la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, para tratar los avances de obra de la Ruta Nacional 188 Alvear-Malargüe y los asfaltos a realizar en importantes arterias como Calle G y calle 7.
Comentá la nota