Se da en el marco de un Ciclo de charlas en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui

Se da en el marco de un Ciclo de charlas en el Consejo del Partido Justicialista de Berazategui

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, encabezaron una charla sobre la coyuntura política actual, la reconstrucción del Movimiento Nacional y Popular, y el modelo de obra pública peronista.

Previo a la charla, Mussi y Katopodis recorrieron dos obras significativas para Berazategui: por un lado, la ampliación de la red cloacal en Hudson y Gutiérrez, que se está realizando con financiamiento provincial; por el otro, el predio donde iba a construirse la sede local de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), una obra paralizada por el actual Gobierno Nacional.

Ante una gran cantidad de militantes que se acercaron a escuchar la ponencia, Mussi expresó: “Funcionarios ha habido muchos, pero que hayan ayudado a Berazategui desde el Gobierno nacional y provincial, como Gabriel Katopodis, muy pocos. Quiero distinguirlo; es muy buen compañero y tenemos el honor de recibirlo. Recién venimos de recorrer una obra de cloacas para cinco barrios de Berazategui, que va a financiar el compañero gobernador Axel Kicillof. Las obras de cloacas van a favorecer a 40 mil vecinos. Es la obra más grande que se haya hecho en Berazategui”.

Además, el Intendente declaró: “Le pedimos al compañero que traslade nuestro agradecimiento a Axel Kicillof. Recibí un mensaje suyo, donde me decía que estaban retomando la construcción de las 300 viviendas de Kennedy Norte, las del barrio 3 de Junio y las de Compal; y me expresó su deseo de venir a visitarlas. Quiero agradecer, también, al compañero Néstor Álvarez. Parece que Katopodis hubiera vivido en Berazategui, porque pensamos lo mismo. Las crisis se militan; el Peronismo está en crisis y lo tenemos que militar. No repitamos los errores, muchísima gente aún cree en nosotros. Necesitamos reconciliarnos y reconciliar a la sociedad. El cambio es el Peronismo”.

En tanto, Katopodis aseguró: “Hay que poner mucha cabeza y corazón para reencontrar el camino del Peronismo a nivel nacional y ponerlo de pie. Somos conscientes de que algo se rompió, algo no funcionó y tuvimos una respuesta muy clara. Eso nos obliga a pensar en cómo reconstruimos, cómo reencaminamos al Peronismo, cómo lo volvemos a anclar, aún en un contexto muy complicado de mucha deshumanización, parte de un fenómeno mundial que vacía la política y construye ideas egoístas. Nunca hubo tantos criticando, cuestionando, poniendo en duda el rol del Estado y tantos necesitando al Estado… una contradicción que aparece en la sociedad y en la vida de los vecinos todos los días”.

A su vez, el Ministro remarcó: “El Peronismo tiene que ser parte de algo más grande, de un frente político, social, gremial y cultural que articule con cientos de miles de argentinos que están dispuestos a poner un límite. Lo vamos a hacer acumulando poder en la sociedad, generando conciencia y compromiso. Eso requiere que estemos en cada barrio, hablando con la gente. Es nuestra tarea como militantes. Los días más felices deben volver a ser peronistas”.

Participaron, además, representantes del Consejo del Partido Justicialista local, sindicalistas, organizaciones barriales, militantes sociales, integrantes del Gabinete municipal y concejales.

Comentá la nota