El Senado entrerriano, a instancias del representante de Gualeguaychú, declaró de interés legislativo a la Marcha Ambiental que se desarrollará el próximo 27 de abril en esa ciudad para repudiar a las emanaciones de la pastera Botnia.
La marcha es organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y una vez más será la cita para repudiar, con la movilización, la presencia de la pastera a la vera del río Uruguay en territorio de la República Oriental del Uruguay, cuyas emanaciones y efluentes están deteriorando en forma sostenida las riquezas naturales de la zona.
Cabe recordar que en los últimos períodos legislativos el Senado se ha manifestado a favor de las multitudinarias movilizaciones que se realizan y que generaron a nivel país una conciencia ambiental.
En los fundamentos que acompañan la declaración, Gerdau señala que “la Asamblea vuelve a marchar para rechazar y repudiar la instalación de la pastera, que ha cambiado nuestro paisaje, pero fundamentalmente ha herido de muerte nuestros recursos naturales, afectando además la salud de los vecinos y desmejorando el medio en que habrán de vivir las futuras generaciones de gualeguaychuenses”.
Comentá la nota