El gobernador Marcelo Orrego llega a Chile con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambas regiones con una intensa agenda.
La Región de Coquimbo se prepara para recibir, en su primera visita oficial a la región, al gobernador Marcelo Orrego, quien cumplirá con una agenda intensa, con la que se busca fortalecer los lazos de cooperación entre ambas regiones. Cabe destacar que esta es la primera visita que hace al país vecino como primer mandatario.
Durante la visita del gobernador de San Juan, se abordarán temas relacionados con los intercambios comerciales entre ambos territorios, para lo cual, se buscará resaltar la importancia de potenciar el paso de Agua Negra, como paso fronterizo fundamental para facilitar el flujo de turistas que viajan desde Chile hacia la provincia de San Juan, y viceversa.
Además, participará en el "Encuentro Binacional Agua Negra: Territorio Solidario y Tecnológico" para establecer una agenda común e impulsar la creación del Comité de Integración Agua Negra. Para las autoridades chilenas, la visita del gobernador de San Juan representa un hito en las relaciones entre ambas regiones en los últimos años, por lo que se espera que fortalezca aún más los lazos de amistad y colaboración que existen entre Chile y Argentina.
Por otro lado, el gobernador estará presente en la cumbre internacional de ONU Hábitat y la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe (Cihalc) en Vicuña. Cabe destacar que en el país trasandino se espera, no solo la presencia del gobernador, sino también una comitiva de ministros, diputados y empresarios en representación de la provincia.
Comentá la nota