¿Quién logra un mayor impacto entre los consumidores?
Ybarra, Estrella Galicia 0,0, Coca-Cola, La Masía, Gallina Blanca, Red Bull, Pescanova, Ron Barceló, Fanta y Vidal son las marcas de gran consumo que mejor han conectado con sus usuarios en redes sociales durante el tercer trimestre de 2021.
Así lo refleja la nueva edición del Panel Epsilon Icarus Analytics, que monitoriza 440 marcas del sector y más de 1.300 perfiles en redes sociales. “Las redes sociales ocupan un espacio fundamental en la relación y en la puesta en valor de nuestros productos y servicios”, asegura el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Dévai, añadiendo que “auguramos un 2022 en el que las redes sociales van a ganar todavía más peso”.
Fuera de este top ten, continúan el ranking Mahou Cinco Estrellas, Solán de Cabras, ColaCao, Fini, Estrella Damm, Nocilla, Facundo, L’Oréal Paris, Estrella Galicia y Grefusa (ver ranking en el gráfico).
A estas marcas les sigue, en cuota de mercado, Fiesta, Musa, Campofrío, Fireball, Dulcesol, Central Lechera Asturiana, Ballantines, San Miguel, Chips Ahoy!, Choví, Risi, Valor, Doritos, Palacios, Caffé Latte e Yzaguirre.
Por otro lado, el estudio revela una caída generalizada en las redes sociales del sector: las interacciones generadas por el sector han sido de 9,49 millones, un 15,73% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la viralidad también ha disminuido un 37,2%. En este punto, la actividad total del sector en las tres redes sociales más importantes (Instagram, Facebook y Twitter) ha caído un 34,06%.
En este análisis, correspondiente al tercer trimestre de 2020, Instagram se vuelve a coronar como la red social de más éxito para las marcas de gran consumo, siendo la plataforma que genera más interacciones, con un 86,4% de la cuota total, seguida de Facebook (9,3%), Twitter (3%) y TikTok (1%).
Por tipología de contenido, los más destacados han sido los sorteos y concursos, las recetas, contenido generado por los usuarios, humor, participativo, campañas o novedades de producto.
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