El argentino le ganó un pleito a dos empresas de Shanghai que hicieron uso indebido de su imagen en un videojuego, según publicó el diario oficial Shanghai Daily.
Según publicó el diario oficial Shanghái Daily, y reprodujo la agencia EFE, la justicia china condenó a las dos empresas, la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de vídeo-juegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, a pagar 3 millones de yuanes (360.000 euros, 490.000 dólares) a Maradona por uso indebido de su imagen.
Además, simbólicamente, tendrán que sumar a esa compensación por violaciones de imagen de marca de Maradona otra multa de un yuan (12 céntimos de euro, 16 centavos de dólar) por la angustia mental causada por el problema al ex capitán del seleccionado argentino, de 52 años.
Maradona denunció el año pasado a ambas compañías y aseguró ante los tribunales chinos, en agosto pasado, que nunca ofreció su imagen para apoyar la promoción del vídeo-juego en línea "Hot Blooded Soccer" en el portal qiuqiu.9c.com, del grupo del joven magnate Zhu Jun.
Cuando se dio a conocer el proceso la prensa local aseguró que las firmas chinas habían sido engañadas por un "entrenador de fútbol", apellidado Lu, y que lo habían denunciado a las autoridades.
Pese a alegar ese engaño en el juicio, la sentencia estableció que las firmas chinas no fueron lo suficientemente cuidadosas y se aprovecharon del nombre, la imagen y la reputación futbolística de Maradona para promocionar su vídeo-juego.
Comentá la nota