"Acá estamos para impulsar la agenda del Presidente, no para sacar conclusiones propias en término de decisiones que hay que tomar", sostuvo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue rotundo al hablar de las chances de debate interno dentro del Gobierno. Tras la sorpresiva salida de la canciller Diana Mondino por el voto en contra del bloqueo a Cuba, el portavoz dijo que si no se hace lo que dice el Presidente, "todos estamos invitados dentro de nuestras libertades individuales a retirarnos del Gobierno".
"La posición del presidente Milei es clara, no se necesita entender que el alineamiento del Presidente está con Estados Unidos y con Israel", reafirmó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Y agregó: "Acá estamos para impulsar la agenda del Presidente, no para sacar conclusiones propias en términos de decisiones que hay que tomar".
Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nuncaSuscribite
"Lo que dice el Presidente se hace. Si no se hace, todos estamos invitados, dentro de nuestras libertades individuales, a retirarnos del Gobierno y seguir nuestros caminos por afuera de la agenda del Presidente", insitió el vocero-
Y destacó: "Tenemos una idea muy clara de nuestro norte, también en materia de política internacional. No es ni más ni menos que eso. Se ha incumplido, independientemente de los pormenores. Todos tenemos bien en claro cuál es la posición del Presidente respecto de algunos asuntos y uno es el episodio que ocurrió ayer en la votación".
Dijo que la decisión de Milei fue porque el voto de la excanciller "no estuvo acorde a lo que el Presidente piensa y a lo que todos sabemos que piensa".
Adorni sobre el reemplazante de Gerardo Werthein
En cuanto al reemplazante del flamante canciller Gerardo Werthein, quien se desempeñaba como embajador de Argentina en Estados Unidos, el portavoz indicó que "todavía no está definido" quién ocupará su lugar en Washington.
El día siguiente al paro de transporte, Adorni volvió a hablar del "desprecio de la gente a estas medidas" que "nos llevan a una conclusión inequívoca: el país de la mafia sindical se terminó y más temprano que tarde los extorsionadores solo serán un pésimo recuerdo para todo los argentinos".
"La casta sindical les sacó a los argentinos un total de 151 millones de dólares o su equivalente de 172.000 millones de pesos. Dos millones 100 mil dólares se perdieron en Aerolíneas Argentinas, 140 millones de dólares en terminales agroexportadoras de Rosario. Son recursos que no nos sobran y afectan a los que menos tienen", señaló.
Comentá la nota