El vocero presidencial se refirió a la medida anunciada por algunas organizaciones sociales para reclamar por la entrega de alimentos en comedores y merenderos. "No vamos a aceptar que se actúa fuera de la ley", afirmó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó el plan de lucha planteado por movilizaciones sociales que reclaman por la "entrega de alimentos" en comedores y el cual incluye protestas frente a las puertas de los supermercados. "No vamos a aceptar la extorsión", afirmó el funcionario en su habitual conferencia desde Casa Rosada.
"Representantes de algunos grupos sociales han anunciado para esta semana una especie de marcha frente a supermercados", comenzó indicando el Portavoz del presidente Javier Milei sobre la medida de protesta definida en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). "No vamos a aceptar que se actúe fuera de la ley", advirtió.
También indicó que el Gobierno no dejará que "se movilice gente que no se quiera movilizar", por lo que recordó que continúa la disponibilidad de la línea telefónica 134 para denunciar a personas y organizaciones que presionen a quienes reciban planes sociales, la cual recordó que es "anónima y gratuita".
En esa línea, el funcionario nacional acusó que "muchos de estos personajes", en referencia a los dirigentes de esos movimientos, tienen vinculación con "el Gobierno anterior". "Entendemos que están en contra del trabajo que queremos llevar adelante", aseguró.
"Básicamente buscamos transparentar el esquema de ayuda a los comedores evitando la intermediación, la compra directa. que todos saben que presupone algún tipo de manejo no debido. Por supuesto no nos van a detener y vamos a hacer que la ayuda llegue en todos los ámbitos, incluyendo los comedores, a quien le tenga que llegar", añadió.
Impuesto PAIS y "Ley ómnibus"
En otro tramo de la conferencia, Adorni ratificó que el Gobierno no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que esa cuestión "jamás se puso en discusión", por los rumores que hablaban del supuesto reparto de ese tributo luego de la reunión mantenida este martes entre el Ministro del Interior, Guillermo Francos, y los gobernadores no peronistas.
"Esas fueron versiones que por alguna misteriosa razón llegaron a los medios pero revisten de total falsedad", sostuvo, mientras que reveló que este martes fue el propio Francos quien le ratificó que el tema no se había hablado con los mandatarios provinciales.
En tanto, el vocero auguró que este miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, también conocida como "Ley ómnibus" -por la gran cantidad de reformas que plantea-, pese a que distintos sectores de la oposición "pusieron en duda" la realización del debate.
Por ese motivo, manifestó que el Gobierno "entiende que no debe haber trabas" para que la Cámara Baja le de luz verde al proyecto de ley. En esa línea, Adorni cerró diciendo que al "haberse quitado el capítulo impositivo" de la iniciativa, el debate debería tender hacia la aprobación de la normativa impulsada por el Ejecutivo.
Comentá la nota