En el último informe Brand Footprint de Kantar, la marca nacional figura junto con firmas multinacionales como Coca-Cola o Arcor.
Manaos, la popular marca de bebidas argentina, figura entre las cinco más elegidas por los argentinos en 2023. De acuerdo con el informe Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar división Worldpanel, creció un 10,4% en Consumer Reach Points (CRP), métrica original que se obtiene multiplicando el número de hogares por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.
Según el estudio, el año pasado los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de consumo rápido (FMCG por su siglas en inglés), comparado con 2022. Esto se refleja en que fueron más veces y visitaron más los puntos de venta.
Este movimiento, junto con el aumento en la frecuencia de los viajes de compra, amplió significativamente la variedad de marcas presentes en los hogares de todo el país. La media fue de 85 marcas, el nivel más alto en los últimos 10 años (excluyendo el período de la pandemia), de acuerdo con información del portal web Trade y Retail.
Marcas más elegidas por los argentinos
El primer puesto lo ocupa Coca-Cola, a pesar de haber caído un 2,3% en CRP. El podio lo completan La Serenísima (2% en CRP) y Arcor (2,4% en CRP), respectivamente. Además, Natura ocupa la cuarta posición con un crecimiento en CRP del 11,8%.
De las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina, 36 crecieron en 2023. "El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos", afirmó Julieta Guerberoff, directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.
"Garantizar la accesibilidad a los productos, incluidos los adecuados para públicos específicos, es uno de los factores que contribuyen al éxito de las marcas en el mercado argentino. Muchas empresas también han apostado por estrategias para generar más ocasiones de consumo y así ampliar los puntos de contacto con el público", concluyó Julieta Guerberoff, de Kantar.
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