La concejala Sol Jimenez Coronel encabezó una jornada reflexiva sobre cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de prácticas habituales, durante un encuentro en las escalinatas del HCD de la comuna.
Vecinos de Malvinas Argentinas estuvieron junto a la concejala Sol Jimenez conmemorando el Día Internacional de la Educación Ambiental.
En las escalinatas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del distrito se realizó una jornada especial donde la propuesta estuvo dirigida a reflexionar acerca de las prácticas habituales y de cómo generar pequeños cambios para cuidar el medio ambiente.
“Estamos contentos de encontrarnos para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental. Acá, frente al HCD, hicimos un EcoCanje, donde estuvimos recibiendo materiales reciclables e intercambiándolos por plantines”, destacó la edil.
Y agregó: “Además, se realizó una presentación de todos los programas que se llevan a cabo en Malvinas Argentinas referidos al cuidado ambiental. Entre ellos, el programa EcoPuntos, en donde se recibe el material reciclado de los vecinos, y el Plan Maestro de Arbolado Público”.
“Aprovechamos también para contar la producción de EcoLadrillos que tenemos en el municipio”, valoró Jimenez.
La huerta fue uno de los temas centrales del encuentro. Hubo charlas sobre el armado de huerta en los hogares, calendario de siembra, y se respondieron las preguntas puntuales de los presentes.
“Con este encuentro seguimos reforzando el compromiso, de continuar trabajando junto a los vecinos y las vecinas de Malvinas Argentinas”, finalizó la concejala.
Comentá la nota