“Yo prefiero un estilo Michelle Obama”, aseguró la la dirigente del Frente Renovador. Además, embistió contra Jaime Durán Barba: “Sigo creyendo que la política está en la calle y en los barrios, no en las redes ni en la televisión”
La última semana el Frente Renovador logró, con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, aprobar la ley de paridad de género que había impulsado en la Legislatura bonaerense. Luego del aval, Malena Galmarini,una de las principales promotoras del proyecto, se refirió a la posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones y a la importancia de la nueva legislación.
En este sentido, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y esposa del diputado nacional Sergio Massa aseguró que no se ve como candidata en los próximos comicios. Pese a respaldar e impulsar la ley por la que todas las listas tendrán que tener igual porcentaje de candidatos de género femenino y masculino, Galmarini dijo que ocupar cargos políticos no es una tarea que la desvele.
"No creo que la política se haga solamente desde un cargo. Yo no tuve muchos cargos en mi vida. Estoy cómoda trabajando en Tigre", sostuvo en una entrevista con María Laura Santillán en Radio Milenium. "Sacamos la ley de paridad y yo no soy ni diputada ni senadora provincial", explicó.
"Me cuesta el rol de candidata. Tengo pánico escénico" , explicó Galmarini en referencia a la posibilidad de que Sergio Massa le pida que forme parte de las listas del Frente Renovador en el 2017.
Consultada sobre qué estereotipo de primera dama la identifica, la dirigente del Frente Renovador afirmó que no se siente identificada ni con Cristina Kirchner ni con Juliana Awada, las mujeres de los dos últimos presidentes hombres que tuvo la Argentina.
Con respecto al lugar en el que se ubicaría ella, Galmarini sostuvo que "hay un camino en el medio entre Cristina y Juliana". Dijo no sentirse identifica "ni con una mujer como Cristina, que se masculinizó, ni con Juliana, que no acompaña estas cuestiones con las responsabilidad que hoy tiene". "Yo prefiero un estilo Michelle Obama, que es una mujer que ocupó ese rol con la responsabilidad que el género necesita", aseguró.
Por otra parte, apuntó al encuestador ecuatoriano Jaime Durán Barba y se refirió a la importancia que le da el macrismo a las redes sociales en la política: "Yo sigo creyendo que la política está en las calles, en los barrios. Ni en las redes, ni en la tele, ni en la radio, ni en los diarios, ni en los locales partidarios", sentenció
Por otra parte, sobre la ley de paridad de género, consideró que "va a traer un cambio cultural importante" y que desde el espacio político que lidera Massa esperan que la ley pueda tratarse en distintas provincias. "Con este ingreso masivo de las mujeres a las áreas donde se toman decisiones, va a cambiar la mirada sobre los problemas que nos aquejan a nosotras", indicó.
"Esta norma viene a ponernos en igualdad de condiciones. Como mujer de la política, tengo la obligación y la responsabilidad de hacerle lugar a las mujeres que no tiene voz", afirmó. Además, dijo que algunos "tendrán que ceder sus lugares" y que eso implica "que se toquen ciertos intereses".
Por último, dijo que su marido mantiene una relación muy fluida con la diputada del GEN Margarita Stolbizer y que le gustaría que en los próximos comicios "Sergio y Margarita vayan juntos" en la boleta.
Comentá la nota