Maier: “La marcha del 1º de mayo va a ser muy importante, en preparación al paro general del 9 de mayo”

Maier: “La marcha del 1º de mayo va a ser muy importante, en preparación al paro general del 9 de mayo”

El aumento de los precios se atribuyó en gran medida a los mercados altamente inflacionistas de América Latina, Europa, Medio Oriente y África

 

La Ley Bases afectará a sectores muy importantes, dinámicos, gremiales de la República Argentina. Desde la CGT se organizan para la marcha por el 1º de mayo y el paro nacional del 9 de mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. En comunicación con RADIO LA VOZ, Edgardo Maier, referente de UATRE trazó un panorama nacional y provincial.

 

Desde UATRE consideran que la aprobación de la Ley Bases afectará “a los trabajadores rurales encuadrados en UATRE”, ya que no están “exentos de lo que está el resto de los trabajadores. Puntualmente nos afecta directamente, hay un articulado que se refiere precisamente a los meses de prueba. En una actividad rural es usado, lamentablemente, en desmedro de ese trabajador. Una cosecha lleva cuatro, cinco, a lo sumo seis meses y, seguramente de aprobarse, va a ser una modalidad habitual e irá a acrecentar lo que es la informalidad”.

 

Sobre el régimen de trabajo agrario explicó que su artículo 15 “afecta directamente a la responsabilidad solidaria en cuanto a la contratación de las empresas de servicios. También esta pretendida Ley de Bases, con la aprobación de ella desaparecerían las bolsas de trabajo, que es una de las actividades que más desarrollan las zonas portuarias”.

 

“Bajo ningún punto de vista podemos aceptar quieran desaparecer logros que costó mucho y muchos años”, afirmó Maier. “Continúa el plan de lucha con la movilización programada para mañana (1º de Mayo). En la CGT Regional Paraná se está trabajando sobre la organización”.

 

Afirmó que “la marcha del 1º de mayo va a ser muy importante, en preparación al paro general del 9 de mayo”.

 

Analizó sobre la actualidad del país: “Esto es muy preocupante. Ya lo vivimos”.

Comentá la nota