Dirigentes de la entidad tienden lazos con Alberto Fernández y dicen que recibirán al ganador de la elección. Las críticas de algunos sectores y la relación con Kicillof.
Mahmud Ahmadineyad (en persa, محمود احمدینژاد Mahmud Ahmadīnežād) (Aradan, Irán, 28 de octubre de 1956) fue el Presidente de la República Islámica de Irán desde el 3 de agosto de 2005 hasta el 3 de agosto de 2013.1
De ideología islamista conservadora,[cita requerida] Ahmadineyad fue elegido presidente de Irán el 24 de junio del 2005, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Su rival, que había conseguido más votos en la primera ronda, era el influyente ex-presidente Akbar Hashemi Rafsanyani, al que Ahmadineyad derrotó con el 61,69% de los votos de los aproximadamente 28 millones del total, con una participación de aproximadamente un 59,6% del electorado, mientras que en la primera vuelta Ahmadineyad sólo había conseguido un 19,48%.
En las elecciones del 12 de junio de 2009, Ahmadineyad, según los datos oficiales, obtuvo un 62,63% de los votos escrutados frente a apenas un 33% de su principal rival, Mir Hosein Musaví. En los días posteriores a la cita electoral, los seguidores de los otros tres candidatos cuestionaron la regularidad del escrutinio, produciéndose manifestaciones además altercados en las calles de Teherán y otras ciudades del país, que se repitieron durante meses.
Dirigentes de la entidad tienden lazos con Alberto Fernández y dicen que recibirán al ganador de la elección. Las críticas de algunos sectores y la relación con Kicillof.
Sufrió un infarto. Tenía 82 años. La justicia argentina pidió su captura por el atentado contra la mutual judía.
El espía afirmó que dejó un informe completo con esos pedidos tecnológicos de los iraníes y que habría sido escondido o destruido por los K.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió en las últimas horas a Singapur y a Malasia un pedido de detención con fines de extradición de uno de los iraníes acusados aquí de ser autor intelectual del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina. de 1994.
Es por Velayati, uno de los acusados de la autoría intelectual del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en 1994.
El ex espía dijo que Nisman sabía de esa polémica solicitud iraní. Explicó que él se enteró de ello por un cable de la Cancillería y un "buchón pago" de la CNEA.
El ex director Ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, denunció hoy, a través de una columna de opinión publicada en el diario Página/12, que la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue apoyada, entre otros, por el multimillonario Paul Singer, referente de los fondos buitre, con el objetivo de boicotear el acuerdo suscripto entre Argentina e Irán y de difundir que Argentina tiene "aliados vergonzosos".
Por Jorge Elbaum
Acuerdo nuclear.Es un pacto “histórico” reiteró ayer el norteamericano, coincidiendo con su colega iraní. Pero la prensa persa cuestiona que se desbarate el plan nuclear ¿Quién ganó?, preguntan.
La revista brasileña Veja publica testimonios que revelan el papel de Hugo Chávez en el acuerdo de impunidad sobre la investigación del atentado.Qué pidió Teherán y qué recibió el gobierno argentino a cambio
Uno de los audios de la causa AMIA muestra al dirigente iraní hablando con Mohsen Rabbani e insultando al fiscal federal por su dictamen.
Una primera lectura a velocidad supersónica de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente CFK y su ministro Héctor Timerman, difundida en la tarde de ayer por la Corte Suprema de Justicia en su página electrónica, indica que el eje excluyente de la argumentación del difunto ex fiscal gira sobre la presunta decisión de las máximas autoridades argentinas de obtener la anulación de las órdenes de captura contra los funcionarios iraníes acusados y de las correspondientes alertas rojas emitidas por Interpol.
El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo habría sido hallado en el baño. Hoy debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio. Desde el Gobierno hablan de un "posible suicidio".
Por Natasha Niebieskikwiat
El 26 de marzo de 2011 un artículo del diario Perfil del fallecido periodista José Eliaschev provocó con su título y contenido otro de los grandes enojos del gobierno: "Argentina negocia con Irán dejar de lado la investigación de los atentados", aseguraba, lo que luego fue confirmado en parte por funcionarios iraníes y nunca por el Gobierno argentino.
La comunidad judía aún espera que la Justicia condene a los responsables del ataque. La DAIA y la AMIA esperan que la presidente Cristina Kirchner se refiera al tema durante su presentación el lunes ante la ONU
A raíz de una información publicada en el sitio Arabi-Press y reproducida por Infobae, la jefa de Estado volvió a cuestionar a los tenedores de bonos que litigan con la Argentina. La foto que provocó la reacción
Por Luis Bruschtein
“¿Cuál es la verdad sobre el acuerdo de Argentina con Irán?” fue el título de una solicitada que publicó en junio del año pasado el fondo NML, de Elliott Management a toda página en el diario norteamericano The Washington Post. Una estrategia de los fondos buitre fue usar este acuerdo con el gobierno iraní para difamar al gobierno argentino en la opinión pública norteamericana.
Lo dijo un funcionario de la Cancillería. El memorándum, parado.
Le dijo a un diario oficialista que Teherán no muestra predisposición para cumplir con el polémico memorándum firmado hace un año. Y que los acuerdos internacionales “a veces no se cumplen”.
Lo hace con el trasfondo de la escalada en la interna entre conservadores y moderados.
El ex presidente Ahmadinejad lo acusa de mentir sobre su gobierno.
El jefe de la organización policial precisó también que sólo Rodolfo Canicoba Corral puede levantar las alertas sobre los cinco iraníes sospechados por el atentado. El juez, en tanto, se pronunciará entre el lunes y el martes sobre el memorándum con Irán.
Canicoba Corral le pidió antes al Gobierno que opine sobre la cautelar solicitada por la colectividad judía.
La diplomacia iraní contestó que el acuerdo entre ambos países carece de exigencias jurídicas. Aunque el memorándum avance, podría rechazar extradiciones.
El presidente persa volvió a su país tras su histórico contacto con el líder de la Casa Blanca. Muchos lo aplaudieron en Teherán. Pero grupos conservadores le arrojaron zapatos en señal de desprecio.
Las autoridades iraníes solicitaron el encuentro para tratar el acuerdo sobre la causa AMIA. Timerman adelantó que buscará saber si el Memorándum de Entendimiento fue aprobado o no y ponerles fecha a los pasos previstos en el convenio.
Timerman informó que no hubo contacto con Teherán. En la ONU la Presidenta le había exigido una respuesta.
Por Martín Granovsky
Aunque no sea la primera vez que manifiesta cercanía con el Papa, la Presidenta aprovechó ayer el auditorio global de las Naciones Unidas para mostrarse en línea con Francisco. Lo dijo en relación con Siria, una cuestión que mostró al Papa tan activo como con la desgracia de los emigrantes africanos a Europa, y cuando en su discurso rescató la idea de compasión.
Obama elogió los gestos de apertura del nuevo gobierno persa. Y apostó a la vía diplomática para resolver este diferendo. Su colega iraní saludó el diálogo y negó la búsqueda de armas atómicas.
Habrá más de 130 líderes mundiales en una sesión que pondrá el foco en Siria. Además de los presidentes de los EEUU y Brasil, en Nueva York habrá discursos de Irán, Francia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y la Argentina, entre otros