EL MAGNATE ADOLF MERCKLE SE SUICIDÓ - Arrollado por el tren de la crisis

EL MAGNATE ADOLF MERCKLE SE SUICIDÓ - Arrollado por el tren de la crisis
Por las pérdidas al desplomarse las acciones de sus empresas, el empresario, de 74 años, que viajaba en segunda clase y en bicicleta, se suicidó.
El multimillonario alemán Adolf Merckle se suicidó ayer víctima de sus propias especulaciones con acciones de Volkswagen y de la crisis económica internacional. La revista estadounidense Forbes lo había calificado como el quinto hombre más rico de Alemania, con un patrimonio cercano a los 7.000 millones de euros.

Merckle, casado y con cuatro hijos, fue arrollado el lunes por un tren hacia las 16.30, cerca de su residencia, en la localidad de Blaubeuren, al sudoeste de Alemania.

La familia de Merckle atribuyó el suicidio del empresario de 74 años a los “apuros que atravesaba su imperio empresarial después de haber perdido cientos de millones” con inversiones especulativas en acciones de Volkswagen y de “la pérdida de valor de sus empresas como consecuencia de la crisis”.

Merckle era el mayor propietario de la constructora HeidelbergCement, de la productora de medicamentos genéricos Ratiopharm y de la farmacéutica Phoenix.

Comentá la nota