Magistratura: Fioramonti asumió como vicepresidenta

Magistratura: Fioramonti asumió como vicepresidenta

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Senado provincial asumió la vicepresidencia del organismo encargado de sugerir jueces y evaluar su actuación.

La titular del bloque de senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti, asumió como vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, organismo que integra desde el año 2012.

El presidente del Cuerpo y ministro de la Corte Suprema, Luis Genoud, tomó juramento a Fioramonti en un sencillo acto, con la presencia del resto de los integrantes del Consejo, quienes rubricaron la designación.

“Quiero agradecerles por haberme elegido y brindado la oportunidad de acceder a la vicepresidencia, es un orgullo enorme”, señaló la legisladora, al tiempo que recordó haber ingresado hace 4 años “discutiendo con muchos de ustedes, con ganas de hacer cambios, pero con el tiempo comprendí que no todo era malo, logramos entendernos y mejoramos muchas cuestiones”.

Fioramonti destacó la importancia de la tarea del Consejo de la Magistratura, al recordar que “se trata de elegir a los hombres y mujeres que mejor nos representan para impartir justicia y es un honor formar parte de este organismo”.

Cabe destacar que, mientras la Presidencia del Consejo es desempeñada por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia provincial que forme parte del Cuerpo, la vicepresidencia es rotativa y, cada dos años, se designa entre los estamentos que lo conforman: el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Legislativo y el Colegio de Abogados.

En esta oportunidad, en representación del Poder Legislativo fue sugerida y luego electa la senadora Cristina Fioramonti.

Según lo estipulado por la Ley Nº 11868, es función de la vicepresidencia, substituir al Presidente en su ausencia, en caso de muerte, renuncia o remoción, hasta que la Suprema Corte designe un nuevo miembro que cubra la vacante.

Comentá la nota