La titular del gremio docente dijo que si no encuentran respuestas irán al paro. "La inflación ya absorbió el aumento que se logró en febrero de 2009", dijo.
"Vamos a plantear la necesidad de que tenga vigencia la paritaria y, lejos de complicar el inicio de las negociaciones, intentaremos una mecánica de dialogo firme para que haya un debate", advirtió la sindicalista.
Y justificó la necesidad de un aumento al argumentar que "ya a mediados del año pasado, la inflación había absorbido el aumento que se logró en febrero. Además, el salario docente lleva un atraso de años y nosotros insistimos con la necesidad de recuperarlo y jerarquizarlo".
La semana pasada el gobernador Hermes Binner fue tajante con el gremio docente, ante la posibilidad de que no comiencen las clases a causa de las medidas de fuerza: "No se puede tomar a los niños de rehenes", dijo el mandatario.
Desde el sector gremial, las afirmaciones de Binner causaron malestar. "Me parece desafortunada la frase de Binner. Los maestros no tomamos rehenes, sino que damos el debate, discutimos en paritarias y si no encontramos respuestas a los reclamos, recién ahí, vamos al paro."
Comentá la nota