Maderna se reunió con el presidente de ADOS

Maderna se reunió con el presidente de ADOS

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el presidente de la Asociación de Obras Sociales (ADOS), Luis Núñez, quien a su vez es secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). 

En un encuentro ameno, dialogaron sobre cuestiones relacionadas a la institución y su crecimiento, además de la situación de los trabajadores del sector al que representa.

Nuñez contó que uno de los temas abordados en la reunión fue el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en la ciudad, en terrenos que la obra social poseé sobre la calle Fontana: «Será complementario a la clínica, a los consultorios y la sede de farmacia con los cuales ya cuenta la institución. Esto va a generar trabajo para el sector de la construcción y, una vez que termine la obra, permitirá incorporar a más empleados a la obra social».

Sobre el estado de avance de la iniciativa, detalló que «faltan culminar algunas tramitaciones, hay que realizar algunas modificaciones al proyecto original, pero lo bueno es que vamos a avanzar y ya hemos comprado gran parte de los materiales».

EL INTENDENTE POR SU PARTE, VALORÓ LA IMPORTANCIA DE ESTE PROYECTO YA QUE «NO SÓLO PERMITIRÁ AMPLIAR LA OFERTA DE SALUD EN LA CIUDAD, SINO QUE TAMBIÉN GENERARÁ TRABAJO GENUINO, QUE ES UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES ACTUALES».

Sobre la situación de los trabajadores de la empresa pesquera FyRSA, Núñez contó que gracias a gestiones realizadas desde el Sindicato, junto a las autoridades provinciales, los trabajadores y trabajadoras de la planta pesquera de Rawson retomaron sus labores en la planta: «Los empresarios decidieron enviar materia prima a la planta, es algo provisorio, estamos trabajando con Provincia para poder encontrar una salida definitiva a través del abastecimiento permanente», explicó el dirigente gremial.

«Hay una cantidad de 100 trabajadores que viven en Trelew y por eso la preocupación y las consultas por parte del Intendente», aseguró Nuñez, al tiempo que criticó a los «pseudo-empresarios que muchas veces desaparecen, no dan continuidad a sus empresas, sino que dejan deudas con acreedores y los trabajadores que solo quieren llevar una vida digna».

Comentá la nota