Hecho 100% con material reciclado de las grandes industrias, la madera plástica pretende terminar con la deforestación. En Posadas este material ya decora sus alrededores. La encargada en Misiones, de la firma de madera plástica VaoVao explica más acerca de la propuesta.
Con la mirada en la sustentabilidad y el reciclaje de los plásticos que impactan en el ambiente, la empresa productora de madera plástica, VaoVao, sigue cambiando la forma de construir en la provincia. Con esta materia prima se crean productos sostenibles de alta calidad, estética y técnica, y además son económicamente viables debido a su durabilidad. Con ello, marcan una diferencia real en la arquitectura sustentable y sirven para concientizar la importancia que ocupa reciclar.
“Lo que buscamos es concientizar a las personas sobre la importancia de la sustentabilidad. Por eso a través de nuestros productos, hechos 100% con material reciclado de las grandes industrias, ofrecemos una solución a la tala de árboles y el descarte de plásticos dañinos para el ambiente”, explicó la encargada de VaoVao en Posadas, Inés Vergara, en una entrevista con Canal 12.
Además, remarcó que el material con el que trabaja VaoVao proviene de los desechos de las grandes fábricas y mantiene una durabilidad de 15 a 25 años a la intemperie. “No necesita mantenimiento ni pintura y es inmune a lo que son las plagas. Es un material muchísimo más grueso que los plásticos normales, lo que a la par genera mucha más durabilidad”.
- Principales características de la madera plástica
- Disponible en varios colores.
- Alta DURABILIDAD, al menos, cinco veces más que la madera natural, sin gastos adicionales.
- NO necesita MANTENIMIENTO, sin barnices, pinturas, lijas, impermeabilizantes…NO se ASTILLA, NI se PUDRE.
- Impermeable al agua, ideales para sitios húmedos y fríos.
- Resistente a ambientes salinos, al sol y a los químicos.
- Resistente a factores climáticos (sin alteraciones entre los -40°C y +70°C)Indeformable. No quiebra, ni parte.
- Aislante acústico, térmico y eléctrico (disminuye el frío, calor, el ruido)
Un material para todo
Por otro lado, destacó que pese a ser plástico “se puede tratar como la madera convencional”, esto quiere decir que los artesanos no tendrán que comprar nuevas herramientas ni hacer un gasto aparte. “Si bien su elaboración lleva un proceso más largo que el de recolectar madera, tienen una durabilidad mayor. Además, una vez que cumple su ciclo se vuelve a reutilizar”, agregó.
La madera plástica también es utilizada en mobiliario de oficinas y casas, ya que al poder customizar con la textura de otras maderas reales se pueden adaptar a cualquier superficie. En Posadas este material ya decora sus alrededores, como es el caso de los cestos de basura y bancas en el Parque República del Paraguay, los parques a lo largo de la Costanera y algunos puentes que unen las pequeñas islas del Paraná.
Para finalizar, Vergara destacó que “Posada es una ciudad en donde siempre se motivan o incentivan lo que es el pensamiento sustentable. Gracias a las políticas que implementa este Gobierno, en cuanto a lo que es la parte ecológica, tuvimos una gran ventaja y la gente está apostando más a lo que es la madera plástica”.
Comentá la nota