Luego del almuerzo con el presidente y la gobernadora, el jefe de Gabinete Marcos Peña y su par bonaerense, Federico Salvai, comenzaron a analizar la situación distrito por distrito, según pudo saber La Tecla.info
El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Residencia de Olivos un nuevo encuentro del Foro del Cambio, que reúne a los dirigentes que buscan conquistar en las elecciones a los territorios gobernados por la oposición.
El almuerzo convocó a 120 referentes territoriales y candidatos a intendentes de Cambiemos de toda la provincia de Buenos Aires. Del acto participaron, además, el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.
El jefe de Estado remarcó que se está "construyendo los cimientos”, que “arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”. “Eso comienza con tener un presupuesto equilibrado porque con el peso viene el crédito”, añadió.
Subrayó que “no podemos seguir entre los cinco países del mundo con la inflación más alta porque eso nos lleva a ser el segundo país que menos creció en los últimos 50 años, después de Sudafrica”.
Y, en ese sentido, también lanzó un dardo a la oposición. Remarcó que los argentinos tienen que reflexionar "cuando nos vuelven a proponer las mismas cosas, controles de todo tipo; eso no funcionó”.
Por su parte, la gobernadora bonaerense admitió la situación complicada en términos electorales, aunque convocó a no achicarse. Y destacó que no lo mismo "pelear en la Provincia que en otro lado". Dijo que Cambiemos está en una mejor posición que en 2015.
"Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso", enfatizó y destacó que en Cambiemos "somos un equipo al que le gusta lo difícil. No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor".
El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la diputada provincial Maricel Etchecoin; el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, también dijeron presente.
Luego del almuerzo que encabezaron Macri y Vidal, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, su par bonaerense, Federico Salvai analizaron la situación distrito por distrito, según pudo saber La Tecla.info
Hablaron más que nada los dirigentes del interior, los del Conurbano, prefirieron, en general, ceder la palabra porque tienen más oportunidades de encontrarse con los funcionarios nacionales o bonaerenses; de hecho, algunos lo son. Peña y Salvai respondieron en esa línea distintas inquietudes.
Se trata de un encuentro que representa la continuidad de la cita que ya mantuvo Macri el viernes 15 de marzo con más de 60 jefes comunales bonaerenses de Cambiemos en los que se analizó la situación política y se discutió sobre la situación venidera.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el ministro bonaerense Santiago López Medrano(San Martín), la diputada Gladys González (Avellaneda) el secretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino (Hurlingham), Juan Gómez Centurión (Merlo), Guido Giana (Presidente Perón), Ever Van Tooren (Esteban Echeverría) y Ezequiel Pazos (José C. Paz) son, entre otros, algunos de los dirigentes que buscarán dar la pelea en comunas preciadas para los cambiemistas.
"Estoy convencido de que el Conurbano va a tener un rol preponderante en la reelección de Mauricio y María Eugenia. En 2017 los dirigentes sin tierra sacamos más votos que los distritos que se gobiernan. Y sin duda hay mucho para crecer. Y vamos a sumar más intendentes, más allá del momento económico que estamos pasando", consideró Lucas Delfino, candidato en Hulingham y secretario de Relaciones Municipales de la Nación.
“El presidente y la gobernadora nos depositaron toda su confianza, charlamos sobre la gestión, los objetivos y los lineamientos a seguir para estas elecciones”, afirmó, por su lado, Juan Gómez Centurión, uno de los candidatos de Cambiemos en Merlo.
Comentá la nota