El ex presidente confirmó que estará este jueves en Paraná. Junto a su compañero de fórmula en 2019 y al precandidato a gobernador, que aglutina respaldo nacional, se reunirán con la dirigencia local y luego recorrerán la peatonal.
El ex presidente Mauricio Macri confirmó a última hora que estará este jueves en Paraná, en una jornada donde su ex compañero de fórmula en 2019, Miguel Pichetto, y el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio tenían previsto un encuentro. La presencia de Macri obligó a reformular la agenda. Su arribo se da tras el escándalo en el espacio opositor por las declaraciones de Bullrich.
La llegada del ex mandatario se confirmó en las últimas horas del miércoles y obligó a reconfigurar la agenda que tenían prevista Pichetto (cuyo arribo había sido anunciado el lunes) y Frigerio, que suele hacer base en Paraná en sus recorridas semanales por la provincia.
Macri se sumó a última hora al encuentro previsto entre Pichetto y Frigerio y se reformuló la agenda.
El ex presidente aún no termina de definir si será candidato a la Casa Rosada el año próximo. Mientras tanto, señaló que estaba “en la cancha” y prometió a su electorado: “Voy a ayudarlos, no me olvido de ustedes”.
Miguel Ángel Pichetto, en tanto, es el principal referente del Encuentro Republicano Federal, el sector del peronismo que saltó a Juntos por el Cambio en 2019 donde conformó la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri ese mismo año. Además, actualmente es el Auditor General de la Nación.
Este jueves, Macri y Pichetto tendrán una apretada agenda junto al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, que oficiará de anfitrión. Está previsto que se reúnan con la dirigencia local y luego realicen una recorrida por la peatonal paranaense, donde tomarán contacto directo con la gente.
Más respaldo nacional a Frigerio
La llegada de la principal fórmula opositora en 2019 se suma al respaldo nacional que ya le otorgaron a precandidato de Cambiemos, Rogelio Frigerio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, el senador nacional Martín Lousteau y Patricia Bullrich.
Justamente la presidenta del PRO, con sus declaraciones mediáticas sobre la figura del fallecido ex intendente radical Sergio Varisco, desató una grieta en la alianza opositora que tuvo como rebote el escándalo en Diputados con el cruce entre Lucía, la hija de Varisco, y su par del PRO, Ayelén Acosta -con la expulsión del esposo de esta última del recinto-.
Mauricio Macri había visitado Entre Ríos en noviembre del año pasado cuando, en Victoria, acompañó en una recorrida a Frigerio quien por entonces era candidato a diputado nacional.
Comentá la nota