Macri se mostró "de acuerdo" con Milei y dejó abierta la opción de una alianza electoral con el oficialismo

Macri se mostró

“Vamos juntos en todos lados o vamos separados", había afirmado el Presidente. El fundador del PRO sostuvo que "esa fue siempre" su posición" y prometió ser "absolutamente transparentes con el electorado".

 

Luego de que en una entrevista Javier Milei sostuviera de cara a las elecciones legislativas de 2025 que La Libertad Avanza (LLA) y el PRO irán "juntos en todos lados o separados"Mauricio Macri dijo estar de "acuerdo".

"Esa fue siempre mi posición. Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República", aseguró el fundador del partido amarillo en su cuenta de X.

De esta manera, el exmandatario nacional dejó un mensaje un tanto encriptado: afirmó que comparte la misma postura y dejo entreabierta la posibilidad de conformar una alianza electoral.

En una entrevista que concedió a Forbes, Milei había sido consultado sobre la opción de especular con un acuerdo entre LLA y el PRO dependiendo de la situación en cada distrito. "No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no", consideró.

"Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas", dijo el actual jefe de Estado.

"Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve", agregó sobre la relevancia de los comicios del año entrante.

Por otra parte, Guillermo Francos ratificó que el Gobierno buscará eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones legislativas de 2025, lo que en su consideración sería un ahorro de "tiempo, molestias y dinero" para los argentinos.

"El proceso electoral del 2025 para elegir diputados y senadores nacionales tendrá un costo estimado de más de 500 millones de dólares, entre PASO y elecciones generales. Si elimináramos las PASO, se ahorraría entre 35% y 40% de esa suma. Es decir, estamos hablando de un ahorro superior a los 150 millones de dólares", sostuvo el jefe de Gabinete en su cuenta oficial de X.

Comentá la nota