Invitado por el candidato a diputado nacional, Miguel Nanni, ayer, Mauricio Macri arribó a la ciudad de Salta. El candidato a presidente por el frente Cambiemos realizó un conferencia de prensa en el hotel Alejandro I.
El actual jefe de Gobierno porteño, en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, estuvo acompañado en la conferencia por Miguel Nanni, Bettina Romero, Juan Collado, Martín De los Ríos y Eduardo Amadeo.
Si bien intentó mostrarse predispuesto a trabajar en conjunto con Juan Manuel Urtubey, al ser interrogado sobre las diferencias ideológicas que manifiesta tener el gobernador salteño con él, Mauricio Macri dijo que "es muy difícil saber cuáles son las antípodas del pensamiento de él -por Urtubey- porque va cambiando tanto". "Deberían mandarme un manual", subrayó.
Asimismo, el candidato presidencial prometió a los salteños que trabajará "codo a codo" con todos los gobernadores, y que está dispuesto a hacerlo con Urtubey. "Sé que él -por el gobernador salteño- está preocupado por el 45% de pobreza que hay en Salta", declaró Macri.
"Salta -añadió- es una provincia con enormes posibilidades de desarrollo y en diciembre espero trabajar codo a codo con el gobernador Urtubey para que sus productores y sus industrias encuentren en el país un aliado; así que díganle que el 10 de diciembre lo espero para que se sume a trabajar en conjunto".
Por otro lado, al ser interrogado por las posibilidades reales del Frente Cambiemos, sobre todo tras las denuncias de corrupción que pesa sobre su gestión en la ciudad de Buenos Aires con el caso Niembro, Macri acusó al kirchnerismo de encabezar una campaña de desprestigio hacia su espacio político.
"Él -por Niembro- entendiendo esto decidió dar un paso al costado demostrando que no somos lo mismo que ellos", dijo el candidato presidencial. Al tiempo que añadió: "Y en lo que respecta a la denuncia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado oficial en donde ratificó que no hay nada irregular".
"Yo siento que Cambiemos ha dado muestras suficientes de responsabilidad y de apertura para representar a aquellos peronistas que no se identifican con el kirchnerismo como el caso de Eduardo (Amadeo) y el de Bettina (Romero)", expresó.
Tras la conferencia el candidato presidencial de Cambiemos, acompañado por algunos de los referentes del Frente en Salta, realizó una caminata por las peatonales céntricas de esta capital.
En dicho recorrido Macri se encontró con algunas palabras de aliento pero también otras de mucha desaprobación. "Andá a ver los trabajadores wichis del norte que están con hambre y dejá de pasear por acá", le gritó una vecina enojada.
Tras la caminata, y el almuerzo, emprendió un recorrido por la ciudad de Metán y el departamento Orán.
Comentá la nota