El Presidente pasó el fin de semana con su familia en Mar del Plata. No hizo ninguna actividad formal ni se pronunció tras el bochorno del Superclásico. A partir del jueves, recibe a los líderes del mundo.
Con la atención centrada en el inicio del G20, Mauricio Macri regresó hoy a la ciudad de Buenos Aires luego de pasar el fin de semana con su familia en Mar del Plata.
El presidente estuvo instalado en el complejo residencial de Chapadmalal y no realizó ninguna actividad formal.
Macri abordó hoy el avión Tango 04 en Mar del Plata hacia Buenos Aires poco antes de las 17,30, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Previamente, fueron trasladados desde Chapadmalal al aeropuerto en helicóptero.
El presidente había arribado el viernes a la tarde al aeropuerto de Mar del Plata y enseguida se trasladó en helicóptero hasta Chapadmalal.
El primer mandatario no hizo ninguna declaración pública sobre los incidentes que empañaron la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca. Pero el bochorno, las fallas en el operativo de seguridad y la llegada de los presidentes de los principales países del mundo ocupan el centro de la atención del presidente.
Para el jueves a la mañana está prevista la llegada de los primeros mandatarios a la Casa Rosada. Desde ese día, hasta el domingo, el presidente mantendrá múltiples reuniones con los líderes del mundo, incluidas aquellas en las pausas que le permita la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Buenos Aires este viernes y sábado, en el predio de Costa Salguero.
Los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Emmanuel Macron (Francia), así como los primeros ministros Theresa May (Reino Unido) Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia) son algunos de sus interlocutores ya confirmados.
También habrá encuentros con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in; de Singapur, Halimah Yacob; el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y el premier de la India, Narendra Modi.
Inversiones, cooperación en ciencia, tecnología y seguridad, turismo, conectividad aérea, trabas comerciales y apoyos en organismos internacionales serán algunos de los temas de la agenda que el presidente Mauricio Macri abordará con sus pares de Estados Unidos, China, y Rusia, en las reuniones bilaterales.
El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, había adelantado que “no hay en la historia argentina un calendario de reuniones bilaterales con tantos líderes mundiales en tan sólo noventa y seis horas”, como el que Macri mantendrá esta semana. Además consideró que “ser anfitrión del G20 muestra la enorme confianza que el mundo deposita en la Argentina”.
La del fin de semana, fue la octava visita de Macri en lo que va del año. La anterior había sido hace una semana en ocasión del homenaje que se celebró al cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan. Un mes antes, el presidente cerró el coloquio e IDEA con un discurso ante los empresarios.
En tanto, el 13 julio participó de la reunión con la “Mesa de la Pesca”. El 1 de mayo cuando vino a descansar con su familia. También estuvo en la ciudad en Semana Santa, en el feriado de Carnaval y en el retiro de trabajo junto a su gabinete.
Comentá la nota