El expresidente discrepó sobre la reestructuración iniciada por el flamante ministro Werthein. Además, aseguró que "Milei al mercado le está ganando 10 a 1", pero que "con la inversión real se está perdiendo 8 a 2".
El expresidente Mauricio Macri cuestionó la purga que inició el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, en la Cancillería: "No hacen falta cazas de bruja, eso hace mal". En tanto, aseguró que Javier Milei hizo "un milagro" en el país y que junto, al ministro de Economía, Luis Caputo, "desactivaron la bomba atómica que habían dejado" Sergio Massa y Alberto Fernández
"Hoy el riego país está bajando y Argentina está estable, lo que no significa que la gente esté viendo resultados, porque el mercado llega hoy y la inversión llega dilatada en el tiempo. Milei al mercado le está ganando 10 a 1, pero con la inversión real está perdiendo 8 a 2", señaló el exfuncionario en diálogo con TN.
A la hora de referirse a la reestructuración que Werthein inició en su desembarco como canciller tras la salida de Diana Mondino, Macri sostuvo que le "informaron mal al Presidente". "En dos lugares en donde acatan las órdenes de verdad es en las fuerzas de seguridad y en Cancillería. En el resto del Estado te tratan de trampear", siguió.
"La Cancillería es un lugar muy disciplinado. La limpieza tiene que ver con la política, no con la gente de carrera. No hacen falta cazas de brujas, eso hace mal. Es una oportunidad perdida, podría cambiar al canciller y nadie le iba a decir nada"; insistió Macri.
En otro tramo de la entrevista, el exmandatario criticó el modo en que lleva adelante las relaciones diplomáticas el libertario, en el marco de su alineación con Estados Unidos e Israel: "En la Argentina, al final del día, tenemos que ser amigos de todos los países del mundo, siempre que respeten mínimamente las cosas en las que creemos. Tenemos que tener una apertura inteligente. El presidente tiene un eje, que está bien, yo también lo tuve, pero no hay que cerrarse".
Siguiendo la misma línea, le solicitó que analice la agenda vinculada a la lucha contra el cambio climático: "Es una preocupación real. Si no se para el nivel de emisiones va a haber una gran parte del mundo que va a quedar bajo el agua. Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes o inundaciones".
Con respecto a la política de "cambio", el líder del PRO recordó: "El 7 de diciembre de 2019 asumí un compromiso de que no iba a abandonar a los argentinos porque creo en el cambio. Por eso acepté reasumir la presidencia del partido. Quiero hacer lo correcto y no lo conveniente".
Por último, reconoció que le pidió a Milei que "acelere" con el cierre de empresas estatales y la privatización de Aerolíneas Argentinas: "Hay que cerrar Aerolíneas, con estos sindicalistas es inviable. Las líneas aéreas que están llegando van a contratar al personal que quede de Aerolíneas".
Comentá la nota