El acto final será el jueves 22 en el Orfeo Superdomo. Busca los votos de De la Sota.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, eligió la ciudad de Córdoba para cerrar su campaña nacional el jueves 22, revelando así el interés que tiene por los 635 mil votos que obtuvo José Manuel de la Sota en toda la provincia en las PASO de agosto pasado.
El candidato de Cambiemos hará el acto final en el Orfeo Superdomo, cuyo dueño es, curiosamente, el empresario kirchnerista Euclides Bugliotti.
Del acto participará el intendente reelecto en Córdoba, Ramón Mestre, quien tendría, por fin, un espacio relevante en el universo macrista, luego de que sus acciones crecieran por la victoria que consiguió en los comicios municipales del 13 de septiembre. Todavía constituye un enigma si Luis Juez, enemigo de Mestre pero aliado de Macri, compartirá el escenario.
Las encuestas señalan a los macristas que los votantes de De la Sota en las PASO son esencialmente antikirchneristas, por lo que creen que pueden atraparlos. También se los disputan Daniel Scioli, con el argumento de que son peronistas, y Sergio Massa, por su condición de aliados de De la Sota en UNA.
El esfuerzo cordobés de Macri en el tramo final de la campaña comenzará el próximo miércoles, cuando visite la ciudad de Villa María, donde la alianza Cambiemos ganó las PASO aunque se trata de un reducto en el que manda el kirchnerista Eduardo Accastello. Villa María es una ciudad cabecera de la cuenca lechera del sudeste provincial, por lo que hay allí muchos posibles votantes de Cambiemos.
El jueves 16, Macri volverá a la provincia de Córdoba, pero esta vez para recorrer el oeste y el norte provincial: Villa Dolores, Deán Funes y Cruz del Eje.
Además, el jefe de gobierno porteño podría agregarle a su agenda un renglón más este domingo, si el PRO gana al menos una de las dos ciudades en las que tiene expectativas electorales: Salsipuedes y Río Ceballos. El PRO ya ganó en Villa Allende, otra ciudad, como las anteriores, de la zona de las Sierras Chicas, al norte de la ciudad capital de la provincia.
Por otro lado, la campaña macrista tendrá un nuevo capítulo también el próximo miércoles con charlas organizadas por la Fundación Pensar.
Una serie de figuras conocidas y adscriptas al macrismo expondrán sobre en el panel “Pensar el país”, “cómo a través de la participación iniciaron el cambio”.
Los expositores serán el productor cultural José Palazzo (quien trascendió recientemente a nivel nacional por su romance con Andrea Rincón), el humorista José Luis Serrano (famoso por su personaje “Doña Jovita”), la ex Leona Agustina Bouza, y el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña. También para otros eventos de Cambiemos se espera al mediático chef Martiniano Molina.
Comentá la nota