Una innovadora planta de agua mineral se inauguró ayer sábado en Río Pico, en la cordillera de Chubut. Se trata de Piren Co, un agua de pozo artesiano que fue impulsada por una familia comodorense, los hermanos Matías, Miguel y Rodrigo Fuentes, y Ariana Mellao, la pareja de uno de ellos oriunda de esa localidad.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó de la inauguración de la empresa y valoró la decisión de estos jóvenes emprendedores que apostaron a la innovación y la generación de empleo a través de esta planta de 360 metros cuadrados.
«Es un día histórico en nuestra provincia y particularmente en Río Pico, un día de alegría y un día que vamos a recordar por todo lo que nos va a generar hacía el futuro. Esta apuesta que han hecho los chicos es de una valentía y un mensaje emprendedor impresionante, buscando innovar, llevando adelante un proyecto sustentable ambientalmente y económicamente, y generando empleo; algo fundamental en una zona como esta».
Luque destacó que la inauguración de esta planta es un mensaje para todos los emprendedores que quieren iniciar su propio proyecto pero no se animan. En ese sentido, admitió que cuando le contaron sobre el emprendimiento no lograba ver su potencial. Sin embargo, cuando visitó el lugar se dio cuenta de lo que significa para la zona.
«Hasta que no vine acá no lo podía creer, no entraba en mi cabeza lo que me plantearon. Pero cuando vinimos acá el año pasado y me contaron de qué se trataba lo dimensioné y hoy estamos inaugurando la planta. Como chubutense, como comodorense, me da mucha alegría, porque diversifican la matriz productiva, por poder mostrar que jóvenes que emprenden, trabajan, se sacrifican, logran objetivos que han planteado y generan proyectos que generan empleo. Esto es ganar y ganar, estoy orgulloso de ustedes.
La gente que los conoce los admira y que lo hayan hecho en familia tiene un gran valor, muestra un mensaje que ojalá muchos podamos imitar. Así que felicitaciones, éxito, no tengo dudas que van a trascender». En su discurso Luque también destacó el desarrollo del producto y la «excelencia y buen gusto» de los emprendedores «para impulsar un producto que es único en el mundo».
UN PROYECTO SUSTENTABLE Y AMIGABLE CON EL AMBIENTE
Ariana Mellao, propietaria de Perin Co, explicó que se trata de un proyecto familiar que comenzó hace tres años «como un sueño que empieza con una idea que va creciendo. Cada vez vamos aspirando a más, y a futuro queremos que nos conozcan en todo el mundo y no sea solo este país».
El agua de Perin Co contiene 32 minerales, entre ellos zinc que ayuda al cuerpo a digerir el resto de los minerales. Las botellas son de aluminio, algo innovador para este tipo de productos, y los bidones tienen sistema braille de lectura.
En esta primera etapa de proyección se fabricaron 10 mil bidones y 50 mil botellas. El primer envío fue destinado a Bahía Blanca, y próximamente habrá puntos de venta en Comodoro y Rada Tilly.
Comentá la nota