El radical Jorge Boasso, que timoneó la comisión durante la semana por el viaje del titular, Carlos Comi, no ocultaba su satisfacción porque consideró que se avanzaron varios casilleros.
Aunque la reunión de ayer tenía como objetivo sentar a los representantes de todos los bloques a una misma mesa, hubo faltazos. El radical Jorge Boasso, que timoneó la comisión durante la semana por el viaje del titular, Carlos Comi, no ocultaba su satisfacción porque consideró que del lunes al viernes, se habían avanzado varios casilleros. “Cerramos la semana analizando propuestas concretas”, sintetizó.
Lo mismo opinó el socialista Manuel Sciutto, para quien cada reunión acerca un poco más las posiciones y consideró como positivo que “algunos bloques se mostraran predispuestos a realizar incorporaciones al Fondo Compensador (recursos destinados al sistema de transporte)”.
¿Tarea de fin de semana para el oficialismo? “Se nos pidió que bajemos a 3, el 10 por ciento que propusimos de aumento al Drei y que desagreguemos esta propuesta (el impacto en las distintas alícuotas de esta tasa), todo contribuye para acercar posiciones, si se consiguen estos aportes para el Fondo Compensador, se podrían flexibilizar la diferencia de 4,30 a 4,50”. argumentó el portavoz del Ejecutivo
Para Sciutto, el oficialismo dio más que muestras para el acuerdo: el mensaje de la Intendenta fue un boleto de 4,80 que terminamos llevando a 4,50, un diez por ciento menos que el estudio de costo, que da un boleto de 5 pesos.
Este valor es el que separa como una raya al oficialismo del concejal de Compromiso con Rosario, el justicialista Osvaldo Miatello, quien viene dando la voz en solitario que el costo del boleto arranca mal porque no se incluye en el costo el subsidio municipal de 80 millones de pesos, que sólo se le entrega a las empresas La Mixta y Semtur.
“Con esta forma de calcular, el costo del pasaje da 5 pesos, pero si se incluyeran esos 80 millones para las tres empresas, el valor sería de 4,30”, insistió Miatello.
“El oficialismo se va con una idea meridiana de lo que queremos”, dijo Boasso. Y señaló la similitud entre la propuesta de Miatello y la suya, que no se mueve de un biviaje de 4,30, la tarjeta laboral con 40 viajes a 3,60, que de paso reivindicó como un proyecto propio de 2010, y el medio boleto universitario, que en términos absolutos representaría unos 10 millones de pesos y que se aplicaría a quienes en realidad lo necesiten.
La diferencia con Miatello, está en que Boasso consideró factible un aumento del Drei, claro que puso una condición para avanzar en ese aspecto. “Que sea mínimo el retoque”.
Comentá la nota