Abocado de lleno a la actividad empresaria tras su paso por el Concejo Deliberante, Luis Zorrilla, de Soda y Agua Tres Arroyos, brindó un panorama acerca del consumo de agua y soda en el distrito, que en pandemia tuvo un incremento asociado a la mayor presencia de la gente en sus casas, y hoy experimenta una caída producto de la crisis económica. “Para nosotros esos dos años de pandemia fueron positivos, el consumo se sostuvo y creció en un principio, luego se estabilizó; pero el escenario actual es negativo, sobre todo en los últimos cuatro meses, porque se está volviendo a la normalidad, a los niveles pre pandemia, pero al mismo tiempo hay un descenso en el consumo por la crisis”, consideró Luis.
“La elección de la gente por este tipo de producto pasa por cuidarse, y nosotros nos adecuamos a las normas del Código Alimentario para el agua embotellada, y lo que se observa es esa tendencia al cuidado, por eso aumenta el consumo de aguas saborizadas por sobre las gaseosas, y también de jugos dietéticos”, describió Zorrilla. Los precios reciben ajustes periódicos “porque la inflación nos impacta a todos; nosotros tenemos a todo nuestro personal, 35 empleados, en relación de dependencia, respetamos las paritarias y lo cierto es que si bien en el último tiempo venimos perdiendo contra la inflación, hemos eficientizado lo más posible los costos para no trasladar todos los aumentos al precio de los productos”.
“Un escenario parecido se vive en otras ciudades, tal como nos han comentado colegas, así que claramente está relacionado con la cuestión económica”, concluyó.
Comentá la nota