Luis Petri, el radical que competía con Alfredo Cornejo se quedó casi con el 40% de los votos de Cambia Mendoza. Exultante por los resultados que logró, remarcó que su espacio "ayudó sustancialmente al triunfo" y anunció que "llegó para quedarse".
Por: Rosana Villegas.
Luis Petri, el radical sanmartiniano que compitió con Alfredo Cornejo en la interna de Cambia Mendoza fue sin dudas la sorpresa más grande de las elecciones PASO provinciales. El ex diputado nacional, al que algunas encuestas le atribuían un bajo porcentaje de votos, terminó quedándose con el 19% de los votos positivos emitidos en estos comicios, con el 48% de las mesas escrutadas.
En números, sólo la fórmula de Luis Petri y Patricia Giménez cosechó el 40% de los votos de Cambia Mendoza.
Y en cantidad de sufragios logró más votos que la suma de todos los precandidatos peronistas del Frente Elegí, que quedó en un cómodo tercer puesto.
Ahora con ese alto caudal de apoyo en las urnas, que con casi el 50% de las mesas escrutadas significaban más de 88.000 votos, Petri se convierte en una de las figuras más valoradas y disputadas. Dentro de su espacio y fuera de él también.
Es que desde ahora la gran incógnita es a dónde irán los votos que logró el sanmartiniano.
Tanto es así que minutos después de las 22, el mismo Alfredo Cornejo tomaba el micrófono para rescatar:"Luis Petri es parte indisoluble de este frente", como el primer elogio que lanzó a su contrincante dentro del frente oficialista y cuyos votos serán clave para las elecciones generales de septiembre.
Pero apenas unos minutos más tarde el mismo ex diputado nacional salió a golpearse el pecho y anunció "el 40% de los votos de Cambia Mendoza son de nosotros y este espacio llegó para quedarse", anunció Petri luego de abrazarse con cada uno de sus referentes y visiblemente emocionado con lo que había logrado.
"Vamos a plantear todas y cada una de las cosas que dijimos en la campaña para que se concreten. Los mendocinos nos marcan que Mendoza tiene mucho para hacer, nosotros somos más Cambia Mendoza que nunca, somos el cambio o no somos nada", gritó eufórico Petri a sus votantes.
En su búnker, Petri se mostró más que emocionado y compartió esa emoción con su pareja, la periodista Cristina Pérez, que vino a acompañarlo en esta primera contienda electoral y salió a mostrar el orgullo que le generó el volumen de votos que consiguió.
Comentá la nota