Los Milei y los Caputo fracasan en sus términos y el FMI los rescata. El colapso de Macri en 2018, parecido y diferente. 3,7%, piso para semanas de inflación en la mesa de hogares muy golpeados. El choque Kirchner-Kicillof se perfila hacia la prolongación irresoluta. “Intento de traición”, pecado mayor para el eje Patria-Cámpora.
Últimas Noticias de Luis Petri (Total : 1083 Notas )
Milei esperará el anuncio sobre el acuerdo con el FMI reunido en Casa Rosada con sus ministros
Los convocó por tres horas a partir de las 17. Con la puesta en escena, el Gobierno quiere capitalizar el anuncio sobre la decisión del board que espera desde hace meses, entre negociaciones con el staff técnico
Con Santiago Caputo pero sin Villarruel: qué dice del Gobierno la foto del gabinete que encabezó Milei
El Presidente encabezó una reunión de su equipo para una demostración de “unidad” oficialista. La presencia del asesor presidencial y la ausencia de la vice marcaron la postal.
Javier Milei y Victoria Villarruel libraron a la distancia otro episodio de su guerra fría
El Presidente y su vice estuvieron a más de 2.000 kilómetros el 2 de abril, pero el principal abismo fue político. Discursos y gestos de una interna histórica.
"Cipayo", "traidor" y "funcional a los ingleses": las críticas a Milei por su discurso sobre Malvinas
Los dichos del libertario por cadena nacional provocaron un repudio generalizado. Ex combatientes y dirigentes de todo el arco político salieron a cuestionar su alineamiento con los intereses de la potencia colonial durante el acto oficial en memoria de los caídos.
El regreso de la política de “seducción” a los isleños que dispuso Milei genera polémica y rechazos
Desde el Gobierno negaron que el Presidente haya reconocido el derecho de autodeterminación de los isleños; distintos dirigentes afirmaron que sus palabras “ponen en peligro” el reclamo por la soberanía de las islas
El Gobierno lanza la campaña tras la tragedia en Bahía Blanca y se encamina a cerrar otra alianza provincial
Karina Milei había suspendido varias actividades debido al temporal que dejó 16 muertos. Los actos que se vienen y cómo están las negociaciones
Pese al escándalo, el Gobierno se abroquela y respalda a Patricia Bullrich luego de la represión en el Congreso
Javier Milei dará un mensaje de apoyo a la ministra de Seguridad en Expoagro. El cerco mediático y digital del aparato paraestatal de comunicación y los dichos de Victoria Villarruel contra el accionar de las fuerzas de seguridad.
Bahía Blanca: el Gobierno por ahora no confrontará con Kicillof y evalúa el giro de nuevos fondos
El gobernador bonaerense pidió que parte del acuerdo con el FMI sea destinado a la reconstrucción de la ciudad, pero en la Casa Rosada no contestarán. Hay dos proyectos en el Congreso para declarar la emergencia
Bahía Blanca: Kicillof le volvió a pedir una reunión a Milei y reclamó que “una porción” del préstamo del FMI se use para la reconstrucción
En conferencia de prensa, el gobernador anunció una serie de medidas para asistir en la emergencia; aunque dijo que no busca enfrentar al Gobierno de Milei, señaló que la respuesta a la catástrofe es un “Estado presente y obra pública”
Ignacio Torres cuestionó al Gobierno nacional por Bahía Blanca: “Hay que dejar el Twitter de lado y ponerse a laburar”
El gobernador de Chubut señaló que “si no hay infraestructura es un golpe de lleno a la competitividad nacional”.
Cheque en blanco: qué no dice el decreto para contraer nueva deuda con el FMI
La publicación carece de especificidades como el monto de deuda a contraer o los intereses a pagar.
Sin coordinación y con la interna latente, Cristina Kirchner y Kicillof cierran filas por separado frente a Milei
La titular del PJ y el Gobernador alternan cuestionamientos públicos al Presidente. La avanzada del peronismo para intentar cercar al oficialismo
La política detrás de la tragedia: el monto de la asistencia de Nación, la postergada presencia de Milei y el “trabajo conjunto” con Kicillof
Los funcionarios nacionales, provinciales y locales se mostraron juntos, pero existe entre ellos una tensión solapada; el Presidente envió a sus ministros y se quedó en Olivos; quejas en Bahía Blanca porque hacen falta más fondos para la reconstrucción
El "dólar elecciones", la renuncia de Mansilla, el frente anti Kicillof y la posibilidad de un doble triunfo del PJ en octubre
El gobierno desangra al Banco Central para aguantar el precio del dólar hasta después de las elecciones, pero no le alcanza. Ahora todo queda en manos del FMI. El nuevo juez de facto de la Corte promete irse si rechazan su pliego. Se viene la alianza contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. La advertencia de Black Rock.
Desmantelamiento del Estado: ¿Qué futuro espera a Argentina?
Mientras el gobierno usa tragedias para la campaña, la gestión de Milei sigue ajustando áreas clave del Estado. El presupuesto para emergencias climáticas casi no se ejecutó, el sistema de salud se desmantela y brotes de enfermedades prevenibles resurgen. La crisis energética dejó a un millón de personas sin luz en pleno verano, mientras la economía enfrenta riesgos de devaluación inminente. En este escenario, el futuro se carga de incertidumbre y tensión política.
El devastador y trágico panorama de Bahía Blanca: "Hay que reconstruir una ciudad"
“Hay personas que perdieron todo”, lamentaron las autoridades provinciales que trabajan en el lugar de los hechos.
Milei decidió monitorear desde Olivos la situación en Bahía Blanca tras una semana de reveses políticos
El Presidente suspendió su viaje a Mendoza y sopesó los riesgos de presentarse en la zona azotada por el desastre natural. Pero hasta ayer se quedaba en la residencia oficial. El caso $Libra, las críticas por el acuerdo con el FMI y las dificultades para avanzar con Lijo en la Corte no dejan lugar a otro traspié.
Aumentó a 13 la cifra de muertos por el temporal en Bahía Blanca
El gobierno provincial actualizó este sábado el trágico saldo de víctimas fatales por las lluvias desatadas en la ciudad bonaerense. Buscan intensamente a dos hermanitas de 1 y 5 años en General Cerri, que junto a Ingeniero White son dos de las localidades más afectadas.
La foto Milei-Kicillof en Bahía Blanca que terminó mal y el nuevo temporal que puede profundizar la división política
En diciembre 2023, apenas asumió el Presidente, un temporal dejó 13 muertos en el sur bonaerense. Fue el primer encuentro con el gobernador pero terminó sin acuerdo. Hoy la necesidad de coordinar la ayuda ante una nueva crisis desafía la relación entre la Rosada y la provincia.
Del enfrentamiento a la coordinación: el temporal en Bahía Blanca marcó un giro del Gobierno frente a Kicillof
En la Casa Rosada y la gobernación de la Provincia hicieron un paréntesis en la pelea política y aceleraron la comunicación. El contraste con los incendios de febrero en la Patagonia y la decisión de Milei de mantenerse al margen
Javier Milei participará de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza con algunos integrantes de su Gabinete
Estará en un almuerzo con bodegueros y en el acto central. Lo acompañarán su hermana Karina y ministros del gobierno nacional
Retomaron contacto: un funcionario de Kicillof dialogó con Guillermo Francos para coordinar la ayuda en Bahía Blanca
Tras la fuerte confrontación entre ambas administraciones, hubo contacto entre las figuras políticas de ambos gabinetes; el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa enviaron recursos para colaborar con los evacuados; la provincia pidió asistencia a Capital Humano
Escándalo $LIBRA: los gobernadores no quieren soltarles la mano a los hermanos Milei
La Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles 12 para tratar una batería de proyectos vinculados al criptogate. La oposición espera conseguir número para el quórum, pero dependerá del apoyo de los mandatarios provinciales. Martín Llaryora, en la mira.
Salida del cepo, acuerdo con el FMI y reforma impositiva, los ejes de un Milei recargado para 2025
El Presidente repasó gestión y habló de lo que se viene, prometiendo que este sí será "el año de la reconstrucción". Palcos militantes, ausencia de gobernadores y una plaza vacía.
La Rosada se convirtió en un comité de crisis y no hubo ánimos para salir al balcón
Durante el cónclave en Balcarce 50, el Presidente les dijo a sus ministros que el criptogate fue "un error" suyo. Por ahora ninguno fue a la gillotina. Se discutieron los temas sobre los que expondrá en la apertura de sesiones ordinarias de este sábado y se habló de los "planes B y C" para integrar la Corte.
Los "radicales con peluca" organizaron un encuentro con Bullrich, Petri y Sturzenegger: "El radicalismo está con Javier Milei"
Los diputados Luis Picat, Mariano Campero, Mario Pablo Cervi, Martín Arjol, y Francisco Monti estuvieron detrás del "Seminario por las Ideas Liberales", que convocó a más de 250 dirigentes radicales de todo el país.
Una elite cómplice de los hermanos Milei queda atrapada en la promiscuidad de sus negocios
En un año crucial para su proyecto, el ultra se puso en el banquillo. Implacables tentáculos de Macri en Comodoro Py y huellas marcadas del Grupo Clarín. El juego de disimular la confusión de intereses de hermanos sospechados de estafa. Pandemonio de acusaciones en pantallas oficialistas con una meta común: “que a Milei le vaya bien”.
Milei analiza reemplazar a Petri por Luis Juez
El ministro de Defensa quedó en la cuerda floja luego que su pareja, la periodista Cristina Pérez, afirmara que el entorno de Milei cobra coimas para sentar a empresarios con el Presidente
Alarma en la Casa Rosada: la estrategia se enfoca en que la ruta del dinero cripto no salpique a Karina Milei
Dicen que las versiones de coimas son una “opereta” para dañar a la hermana del Presidente. Sus alfiles desvían el eje con cuestionamientos inéditos a Santiago Caputo. Las nuevas intrigas: ¿Por qué hasta ahora Milei no intentó que el cortafuegos sean Novelli y Terrones Godoy?