El ex intendente aseguró que trabajará para la reelección del Presidente y contó cómo está su vínculo con Mauricio Macri.
El Senador Luis Juez manifestó en una entrevista que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por La Libertad Avanza o por el frente que arme el Presidente: “Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”, expresó.
Y profundizó: “Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador’”.
“En estos últimos 40 años me ha tocado tener muy buena relación con casi todos los presidentes, pero es la primera vez que un Presidente me hace sentir su amigo. Y yo no estoy detrás de nada, lo mío no puede ser interpretado como una expresión obsecuente”, comentó durante una extensa entrevista con el diario La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Senadores cobrarán $9,5 millones: Juez pidió que siga el congelamiento y apuntó a Villarruel
Al ser consultado por Gabriel Bornoroni, el presidente de la Libertad Avanza en Córdoba expresó: “Lo conozco, tengo una buena relación, de cariño, de respeto, pero no hemos construido nunca nada juntos, no hemos caminado. Sé que es un hombre de confianza de Karina Milei porque me lo ha dicho ella”.
Su relación con Macri
Anticipó que no será más presidente del bloque Pro en la Cámara Alta tras los vaivenes y tensiones con Mauricio Macri. “Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si querés tener una buena relación”, explicó
“En la última elección que disputé en Córdoba el candidato que ganó había sido el CEO de la empresa de su padre (Juan Schiaretti). También me tocó en ese momento histórico esa desgracia. Digo, ¿cómo voy a hacer para que este tipo me banque a mí? Si del otro lado tiene un tipo que conoce hace 40 años y ha sido un empleado de la familia. Me mandaron de embajador para que yo no estuviera en Argentina armándole quilombos en la provincia”, apuntó.
Además, durante el reportaje indicó que no apoyará la candidatura presidencial para que Ariel Lijo sea parte de la Corte Suprema.
Comentá la nota