Las tensiones con los socios de la región por el libre comercio dejaron al descubierto las diferencias en un área clave
Las tensiones con los socios de la región por el libre comercio dejaron al descubierto las diferencias en un área clave
De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.
Comparte larga historia de amistad y militancia con el Presidente y con el papa. Los juntó en 2018, durante su exilio interno en la era Macri tras 12 años con los Kirchner. Un conciliador estilo AF.
La confirmación se da solo nueve días después de que el Gobierno presentara ante la sede diplomática el pliego para que Silva se convierta en embajadora y tras la visita del presidente Alberto Fernández al papa Francisco.
Según pudo saber PERFIL, la diplomática iba a ser designada frente a la Secretaría de la Mujer de Cancillería, pero anoche se enteró de su nuevo futuro.
El Presidente se reunirá con el papa Francisco, Angela Merkel, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, de quienes busca apoyo en las negociaciones con el FMI.
El Presidente de la Nación se encontrará cara a cara con el Papa Francisco y buscará un guiño que sirva de respaldo a su gestión y zanjar diferencias
Es diplomática de carrera y será la primera mujer al frente de la embajada ante la Santa Sede.
El Presidente se reunirá con Francisco este viernes. Estarán a solas 20 minutos. Luego se entrevistará con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella y Pedro Sánchez para sumar apoyo político a la negociación con el Fondo Monetario Internacional
“La nueva presidencia heredó un país en bancarrota, totalmente endeudado, con espirales de inflación e incremento de la pobreza. Es un milagro al revés que un país tan rico tenga a una tercera parte de su población. Fernández tendrá que emprender una tarea titánica que será posible sólo si mantiene firme el timón de una conducción sabia y determinada y si se logra mantener y reforzar la unidad del movimiento peronista-justicialista y su arraigo popular”.
La audiencia en el Vaticano es la primera escala de la gira presidencial que incluye también reuniones bilaterales con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI de España
En el Vaticano no cayó bien que se diga que Francisco está ayudando al Gobierno con la deuda externa. Esto se suma a las desprolijidades en la elección del embajador. La audiencia está agendada para el 31 de enero. El análisis de Sergio Rubin.
El presidente se reunirá con Francisco a fin de mes, pero antes nombrará al nuevo embajador ante la Santa Sede. La candidata más firme es una mujer: María del Carmen Squeff.
En el Vaticano no cayó bien que se diga que Francisco está ayudando al Gobierno con la deuda externa. Esto se suma a las desprolijidades en la elección del embajador. La audiencia está agendada para el 31 de enero. El análisis de Sergio Rubin.
El presidente se reunirá con Francisco a fin de mes, pero antes nombrará al nuevo embajador ante la Santa Sede. La candidata más firme es una mujer: María del Carmen Squeff.
El Presidente sigue de cerca las conversaciones de Martín Guzmán con los acreedores. El miércoles vuela a Roma.
Se hablará de la crisis, la deuda y la lucha contra el hambre. Las diferencias sobre el aborto y un cierre al tema de la embajada.
La Cancillería quiere superar el naufragio del postulante que impulsó el secretario Gustavo Beliz, muy cercano al Opus Dei. Dicen que no lo consultó "con nadie". Los nuevos candidatos son de carrera. En Roma no gustó que les echen la culpa. Qué le dijo Bergoglio a Fernández hace dos años, durante el gobierno de Mauricio Macri.
En la Santa Sede niegan haber vetado la nominación de Luis Bellando. El representante diplomático se definirá cuando Alberto Fernández viaje a Roma para encontrarse con el Papa. ¿Un nuevo error diplomático del Gobierno? El análisis de Sergio Rubin.
Quedará a cargo del Ejecutivo del 21 al 25 por el viaje de Alberto Fernández a Israel, y del 29 al 1 de febrero por la visita del Papa en Roma.
Tiene 58 años y hace más de 30 que cumple funciones diplomáticas. Fue asignado en Italia, Uruguay, Cuba, México y Angola. Lo definen como un "católico activo" y "destacado académico". Es docente de la USAL y primo de los De Vedia.
Fuentes del gobierno como de la Iglesia desmintieron la versión que circuló profusamente. Molestó en la Santa Sede que trascendiera su nombre antes del otorgamiento del plácet. Pesó además un sumario que se le instruyó cuando era cónsul en Río.
Desde la Santa Sede lo objetaron porque está divorciado y en la Cancillería cuestionan su labor como diplomático.
Será recibido en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en la primera audiencia oficial desde el recambio presidencial. El Presidente había manifestado el deseo de encontrarse con su compatriota.
El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión está pautada para las 11 (las 7 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.
Fuentes del Gobierno confirmaron que Luis Bellando será el embajador ante la Santa Sede. El Presidente dejó otras definiciones sobre la economía y la polémica con Sergio Berni.
Se trata de Luis Bellando, un diplomático de carrera que antes estuvo en Angola y en Cuba. Firmarán la designación de inmediato ya que la intención del Presidente es mantener una relación directa con el sumo pontífice para evitar intermediarios políticos.