Otro avance de Puerto Quequén, con un nuevo espacio productivo, comercial y operativo.
En la mañana de ayer partieron desde Puerto Quequén dos buques pesqueros con rumbo a Puerto Madryn, con la finalidad de dedicarse a la pesca de langostinos.Durante el día previo se estuvieron realizando los trabajos de alistado y aprovisionamiento de ambos buques, con el fin de que ambos navíos estuvieran en condiciones operativas y partieran a la búsqueda de langostinos, algo que no se registraba desde hace 20 años.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que "en virtud del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Consorcio con los organismos de control como Prefectura y Aduana, ambas empresas pesqueras han encontrado las condiciones óptimas para desarrollar los trabajos de alistamiento en nuestra estación marítima, luego de dos décadas que no se llevaba a cabo esta labor”.
Por tal motivo, con una tripulación de 28 personas y un inspector de pesca, los buques pesqueros Myrdoma F y SubeMar, ambos de bandera argentina, zarparon a primera hora de la mañana de ayer desde el sitio 8 de la margen de Necochea de la estación marítima, para dirigirse a Puerto Madryn a la pesca de langostinos.La empresa Lanzal SA, vinculada a Congeladores Patagónicos SA, es la propietaria del navío "Myrdoma F”. La embarcación es de origen español, construido en 1996 y con una eslora de 39,4 metros, se incorporó a la flota pesquera nacional en 2010. Se trata de un arrastrero que se dedica a la pesca de langostino y merluza hubbsi, cuyo puerto base es el de Madryn. En tanto el buque SubeMar también pertenece a Congeladores Patagónico SA.
Por la recuperación de la pesca local
Vale destacar que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ya entregó los pliegos para el desarrollo del muelle pesquero río arriba, lo que se encuentra dentro de la inversión de 33 millones de dólares del Estado Nacional en obras de infraestructura anunciadas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la gobernadora María Eugenia Vidal. En tal sentido Arturo Rojas enfatizó que "este nuevo espacio productivo, comercial y operativo traerá aparejada en el mediano plazo la reactivación de la actividad pesquera local, que fuera sustento y base de un importante sector de nuestros vecinos, aportando cuantiosas fuentes laborales con el personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y a través de la generación de un proceso industrial de agregado de valor en las plantas de procesamiento”.
De esta manera Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y la generación de puestos de trabajo genuinos para el desarrollo de la región.
Un gran avance portuario
º En conjunto
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, afirmó que "en virtud del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Consorcio con los organismos de control como Prefectura y Aduana, ambas empresas pesqueras han encontrado las condiciones óptimas para desarrollar los trabajos de alistamiento en nuestra estación marítima, luego de dos décadas que no se llevaba a cabo esta labor”.
º Con 28 personas
Por tal motivo, con una tripulación de 28 personas y un inspector de pesca, los buques pesqueros Myrdoma F y SubeMar, ambos de bandera argentina, zarparon a primera hora de la mañana de ayer desde el sitio 8 de la margen de Necochea de la estación marítima, para dirigirse a Puerto Madryn a la pesca de langostinos.
º Un muelle
Vale destacar que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ya entregó los pliegos para el desarrollo del muelle pesquero río arriba, lo que se encuentra dentro de la inversión de 33 millones de dólares del Estado Nacional en obras de infraestructura anunciadas por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y la gobernadora María Eugenia Vidal.
º Actividad pesquera
En tal sentido Arturo Rojas enfatizó que "este nuevo espacio productivo, comercial y operativo traerá aparejada en el mediano plazo la reactivación de la actividad pesquera local, que fuera sustento y base de un importante sector de nuestros vecinos, aportando cuantiosas fuentes laborales con el personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y a través de la generación de un proceso industrial de agregado de valor en las plantas de procesamiento”.
Comentá la nota