Luego de 12 años, absuelven a aerolínea estadounidense por la tragedia del Concorde

Luego de 12 años, absuelven a aerolínea estadounidense por la tragedia del Concorde
Luego de doce años, la empresa estadounidense Continental Airlines fue absuelta en apelación en el proceso en que estaba imputada por el accidente del Concorde de Air France en julio de 2000.

La Justicia francesa había determinado que la compañía estadounidense y un mecánico eran culpables de homicidio involuntario por la tragedia que causó la muerte de 113 personas.

Según esa hipótesis, una lámina metálica que cayó de uno de sus aviones a la pista de despegue estuvo en el origen del siniestro.

El Tribunal Correccional de Pontoise, París, impuso a Continental Airlines una multa de 200.000 euros y una indemnización de un millón de euros en concepto de daños y perjuicios para Air France. Asimismo, impuso una pena de 15 meses para el mecánico de la compañía, que había colocado la placa de forma inadecuada.

Minutos después de despegar el vuelo AF4590 de Air France, un Concorde que partía rumbo a Nueva York, una rueda estalló, agujereó el depósito de combustible y provocó un incendio que le impidió levantar vuelo.

Comentá la nota