Esta obra incluye un auditorio, salón cultural y un espacio totalmente equipado para proyectar películas con calidad de cine.
La Gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Jorge Herrera inauguraron ayer la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro Rubén Dusso, los intendentes Raúl Jalil (Capital); Armando Seco (El Rodeo), Osvaldo Gómez (La Puerta), Marcelo Saavedra (Los Varela), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; los diputados provinciales Armando López Rodríguez y Paola Fedeli. También estuvo presente la directora de Innovación Cultural de Nación, Alejandrina Delia.
Esta obra incluye un auditorio y salón cultural que forma parte de una red de 117 que se han creado en todo el país, y tiene como objetivo brindar espacios para fomentar las expresiones culturales en lugares alejados a los centros urbanos.
Durante el acto se pudieron apreciar las instalaciones con la presentación de Itatí Álvarez, Rafael Toledo y diferentes artistas catamarqueños que interpretaron varios temas del cancionero folclórico dedicado a Las Juntas.
En la oportunidad, la Gobernadora destacó la gestión del intendente Herrera por el crecimiento que ha tenido la localidad.
“Verdaderamente Las Juntas ha cambiado desde que está el intendente, hace dos gestiones y medio, y lo vemos los que conocemos Las Juntas desde hace mucho tiempo”, dijo Lucía para observar que “al entrar se ve una prolijidad, una limpieza y un cuidado que da gusto”.
“Uno viene y ve el progreso y los cambios”, agregó la mandataria tras enumerar las principales obras que se hicieron y valorar estos avances porque “son las cosas que hacen que un lugar sea reconocido como destino turístico”.
Subrayó el crecimiento del movimiento turístico en la provincia y explicó que es fruto de “un trabajo sostenido y de fomento a la actividad”.
Comparó la Casa del Bicentenario con la inaugurada anteriormente en Recreo y recordó que “hace cinco años no teníamos un cine en la provincia” fuera del circuito comercial, lo que suma a la propuesta cultural catamarqueña.
Comentá la nota