La mandataria priorizó en su evaluación la ausencia de víctimas: "lo demás es un impacto económico enorme, pero lo vamos a ir solucionando en la medida que podamos".
La Gobernadora Lucía Corpacci continuó en la jornada de este viernes con su tarea al frente del Comité de Emergencia en las localidades más afectadas por la crecida de los ríos. Esta mañana recorrió Bañado de Ovanta, donde supervisó las tareas de asistencia y se interiorizó sobre la marcha de los trabajos de reparación de daños.
La jefa de Estado estuvo acompañada el ministro de Gobierno, Gustado Saadi; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el director de Defensa Civil, Martin Castelli y los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira.
La situación por el momento está controlada, y dentro del panorama generadopor el fenómeno climático se destacan los trabajos conjuntos del COE,Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y los municipios. No hay evacuados pero ya ya están previstos los lugares para alojar gente de ser necesario.
Defensa Civil se instaló en la zona y tanto escuelas como la iglesia están preparadas para cualquier inconveniente.
La mandataria también visitó la localidad de Las Cañas, donde el río amenaza con desbordarse y ya trabaja Vialidad Provincial. Luego de que pasen las lluvias, se reconstruirá el baden que permite conectar con la localidad de Guayamba.
Lucía señaló que "vine a ponerme a disposición de los intendentes de las
tres localidades que han sido afectadas en esta zona".
"No deja de ser grato poder decir que todos podemos trabajar juntos y aportar lo que tenemos", subrayó la Gobernadora, para comentar que "en esta oportunidad lo que alcancé a ver es el agua que pasó sobre el río de Bañado de Ovanta y lo mismo para el lado de Los Altos; pero gracias a Dios la gente en sus domicilios no ha sido afectada como en años anteriores".
"Los vecinos se han autoevacuado y el intendente los ha acompañado, el sacerdote también, pero no porque hubiera entrado agua, sino como una medida de precaución y prevención por cualquier cosa que pudiera suceder.
Ahora ya toda la gente está en la casa, Vialidad Nacioal colaboró muchísimo con sus máquinas, como la empresa que está trabajando en el nuevo puente de Bañado de Ovanta", agregó.
Lucía valoró que "no hemos tenido daños personales, y por eso hay que dar las gracias porque es nuestra mayor preocupación. Todo lo demás es grave, es un impacto económico enorme, pero lo vamos a ir solucionando en la medida que podamos".
Sobre las viviendas dañadas, expresó que "estamos trabajando con la Secretaría de la Vivienda, la verdad que la mayor pérdida o complicaciones en las viviendas las tuvimos en Valle Viejo; en Paclín hay dos o tres viviendas que están muy a la orilla que están muy a la orilla del río, que si bien no han sido dañadas es riesgoso donde están".
"Hemos pedido un aporte especial al Gobierno nacional, no hemos tenido respuesta todavía, esperamos que nos den una mano", concluyó.
Comentá la nota