El intendente electo en la ciudad de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini refirió que nunca dejó de trabajar y expresó: “Esto es muy dinámico, hay que estar todos los días. El nerviosismo de poder desempeñar esta acción tan importante y con tanta responsabilidad en Roque Pérez me quita el sueño”. En charla telefónica contó como encarará su gestión y a que temas se abocará de lleno.
Gasparini refirió que ya tiene definido algunos de los funcionarios que lo acompañarán como por ejemplo el secretario que será José Luis Horna que es un abogado que en este momento está a cargo de la Junta Electoral y se encuentra en la ciudad de La Plata. “Estoy tratando de formar un gran equipo de salud con muy buenos profesionales para que Roque Pérez vuelva a tener esa interconexión entre el ciudadano y el médico y tratar de ordenar el hospital para dar la mejor cobertura posible”, indicó.
A su vez agregó que ya ha designado coordinadores de áreas como así también ha confirmado a personas que ya están dentro del gabinete actual como son Noelia Rinaldi, asesora letrada y subsecretaria, Corina Pette y varios más.
“Yo siempre dije que en mi gobierno iban a estar bien los chicos y los viejos y que le iba a pagar al que trabaja, a aquel que se sacrifica, que lucha, que quiere un Roque Pérez mejor, que va y cumple como corresponde: esas son las personas que van a integrar mi gabinete”, afirmó Gasparini y reconoció que busca darle una posibilidad a la juventud que están esperando de él una oportunidad.
Dijo que en su ciudad realmente llegó el recambio político y que él está presentando profesionales jóvenes como Gustavo Granillo, José Luis Demichelis, el doctor Badde.
“No voy a ser el mejor intendente porque haga 20 cuadras de asfalto, yo voy a ser el mejor intendente si me preocupo por la salud, me preocupo por la seguridad, me preocupo por la droga, por los jóvenes, dar una posibilidad en cultura para que los chicos puedan aprovechar lo que saben tanto en pintura, música, baile, folclore. O sea, darle una contención a la juventud que hoy en nuestra ciudad no la tienen”, sostuvo el futuro intendente. También se ocupará del deporte, por supuesto.
“Aquí hay cosas muy buenas que yo las voy a continuar y voy a redoblar los esfuerzos y voy a cambiar lo que a mí me parece que está mal”, dijo Gasparini reconociendo lo bueno que ha hecho el gobierno actual. Por eso se refirió a un predio o espacio verde que está en el ferrocarril donde quiere que la juventud se sienta partícipe, motivo por el cual llevará wi fi al lugar y construirá un anfiteatro al aire libre para que los chicos muestren su cultura y tengan este lugar donde se sientan cómodos, para que lo cuiden y para alejarlos de muchos flagelos que afectan a la juventud.
Por otro lado reconoció que tiene un acercamiento como pocos al gobierno nacional debido a su gran amistad con Aníbal Fernández, Horacio Randazzo y otros funcionarios nacionales como provinciales tal es el caso de José María Viñales, Arlía, Mariotto que son amigos de toda la vida. “Todo el mundo me quiere dar una mano. Anoche estuve con el intendente de Chivilcoy y me dijo que tiene técnicos para mandarme, para ayudarme porque yo en política aprendí que lo que no sé, lo pregunto y me fijo como lo hacen, si es bueno para mi pueblo lo quiero aplicar”, afirmó.
Refiriéndose a prioridades de su futura gestión serán en primer término hacer un orden general para poder ahorrar y de este modo pagar sobre todo al obrero municipal que siente que está bastante mal pago, inclusive los funcionarios. “Mi prioridad va a ser un gobierno ordenado y tratando de tomarme desafíos importantes. Ni bien entremos tenemos que hacer la terminal de ómnibus muy pedida por el pueblo, tengo una obsesión con la escuela técnica para Roque Pérez porque hoy no todos podemos mandar a un hijo a estudiar a Buenos Aires o a La Plata porque cuesta mucha plata. En las escuelas tenemos que preparar a los chicos para el futuro”, expresó .
“Yo no solamente voy a ser el intendente de Roque Pérez sino que voy a ser el intendente de la región, el que lucha por los pueblos vecinos porque esta es una región muy rica y muy próspera. Si los intendentes somos capaces de dejar mezquindades y nos juntamos a trabajar por la región nos va a ir muy bien porque seguramente el gobierno no va a hacer una obra importante en cada pueblo, si no que va a hacer una importante obra que nos sirva a todos como un hospital una universidad, una obra eléctrica, la autovía”, conjeturó.
Gasparini refirió que en Roque Pérez , al igual que en Saladillo se están presentando serios problemas de tránsito con respecto a las motos donde los accidentes son terribles. Dijo que es difícil porque cuando en otros lugares hay cien policías en su pueblo solo tienen cincuenta de los cuales diez están con carpeta. “Yo digo que es preferible que un padre me venga a insultar y no tener que velar a un chico joven”, dijo para finalizar.
Comentá la nota