Funcionarios provinciales concurrieron al predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. El loteo ya dispone de los servicios necesarios para que los beneficiarios del plan ProCreAr puedan iniciar la construcción de sus viviendas al recibir los créditos correspondientes.
El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Klix y el titular de la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios, Rubén Fortuny, concurrieron al predio ex Pereyra Rozas donde verificaron que el loteo cuenta con los suministros de agua potable y energía eléctrica para que los propietarios puedan iniciar la construcción de sus viviendas al recibir los créditos correspondientes.
Fortuny recordó que “el compromiso de la Provincia era tener listas las obras el 10 de septiembre. Faltando unos días vinimos a constatar que ya hay agua en cada uno de las bocas individuales de los lotes y el predio cuenta con el servicio eléctrico para que cada uno solicite la bajada que le corresponde”.
Asimismo, el funcionario destacó que “ya está escriturado individualmente el barrio, están listas las matrículas. Falta que empiecen a llegar las carpetas apenas el Banco Hipotecario inspeccione y dé el visto bueno para que entreguen los créditos a la gente”.
Cabe recordar que la Provincia gestionó ante el Gobierno de la Nación una prórroga para que los beneficiarios de la urbanización puedan ingresar las carpetas correspondientes en el Banco Hipotecario Sucursal Salta. En tal sentido, Fortuny señaló que “mucha gente está terminando los trámites, de visado de planos en la Municipalidad y presentación de las carpetas en el banco”.
Comentá la nota