El diputado de Chubut Somos Todos dijo que el FpV “en complicidad con el radicalismo residual de Mario Cimadevilla presionan con distintos aprietes para hacer ingresar a más de 30 asesores” a la Legislatura de la Provincia.
El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Adrián López, denunció la conducta extorsiva de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), al no respetar el cargo por la vicepresidencia segunda que le correspondía a la primera minoría. “Quieren desestabilizar al Gobierno, en complicidad con el radicalismo residual que representa Mario Cimadevilla y presionan con distintos aprietes, para hacer ingresar a más de 30 asesores” afirmó el legislador.
Aseguró además López que “lo que hemos vivido en la Legislatura no nos sorprende, el Frente para la Victoria ha cometido un nuevo atropello y persiguen desestabilizar al gobierno provincial en complicidad con el exsenador Mario Cimadevilla” aseveró, haciendo referencia a la forma en que se designó para la vicepresidencia segunda a la legisladora Jacqueline Caminoa de UCR-Cambiemos, en acuerdo con la bancada del FpV.
El legislador expuso su fastidio ante el hecho vivido el martes en el recinto legislativo y dejó de manifiesto que la oposición “entorpece todas las iniciativas del Gobierno para debilitar su accionar y desgastarlo”, señaló López.
“A espaldas de lo institucional, nos quitaron la vicepresidencia segunda y no conformes con eso, objetaron la visita del Presidente de la República y se dieron el lujo de criticar el discurso dado en la apertura de sesiones ordinarias por el gobernador Mario Das Neves que fue elegido tres veces por el mandato popular” expresó el diputado. “Quieren extorsionarnos con este tipo de acciones y hacer ingresar a más de 30 asesores, muchos de ellos exfuncionarios implicados con los desmanejos de la gestión anterior”, denunció.
Asimismo, López remarcó que “hablan de no mirar para atrás y empezar a tratar los temas que le importan a la sociedad, pero mienten y no se hacen cargo por el estado paupérrimo en que dejaron a Chubut”.
El legislador capitalino dejó traslucir su escepticismo de cara a los debates legislativos que se avecinan, “hay personajes cuya tarea rutinaria es frenar a las iniciativas del Poder Ejecutivo y machacar a la figura del gobernador, sin ningún prurito o tipo de condicionamiento moral” concluyó Adrián López.
Comentá la nota