López observó el recambio de luminarias en el centro y adelantó que “el plan es mucho más ambicioso”

Este martes comenzó el recambio de luminarias del micro centro que consiste en la renovación de las viejas lámparas de sodio por las modernas luces de tecnología LED. En la primera etapa se cambiaran 28 lámparas y se colocarán luces a media altura para iluminar las veredas. El intendente Facundo López adelantó que el plan de embellecimiento del centro “es mucho más ambicioso”.

 

“En virtud de lo que son las diferentes inquietudes de los comercios, y fundamentalmente a través de lo que son acciones en conjunto con la Usina y la Cámara Comercial, estamos haciendo un embellecimiento en un sector del centro comercial que ojalá pondere a cada uno de los locales y que los vecinos estén contentos con su nueva imagen”, expresó López acompañado por los representantes de la Usina Popular Cooperativa y la Cámara Comercial e industrial.

Y agregó: “Todos sabemos la complejidad por la que está atravesando el país, y Necochea no está exenta: sabemos que hay una merma en la actividad comercial. Como llamador, poner en condiciones nuestro centro comercial para que la gente consuma para nosotros es importante”.

Los trabajos comenzaron a primera hora de este martes en los postes que están colocados en las calles 62 y 64, entre Avenida 59 y 63, y en 61, entre 60 y 66; con la incorporación de un artefacto de mediana altura que va a alumbrar las veredas.

El intendente López observó el reemplazo de luces junto a integrantes de la Usina y la Cámara Comercial

López manifestó que esta “es una primera etapa de la obra” y adelantó que “el plan es mucho más ambicioso”.

“Nos permite soñar con que, a medida que terminemos una, vamos a arrancar con la siguiente etapa”, sentenció y detalló que “como Estado municipal somos quienes proveemos los artefactos, mientras que la Usina es quien se encarga de la mano de obra y la Cámara pone a disposición la pintura de lo que son las sendas peatonales y cordones”.

Y sobre los tiempos de obra: “si el tiempo nos acompaña, creo que en una semana deberíamos estar próximos a que el centro cambie su imagen”, afirmó confiado.

Además, se detalló que junto con el recambio de las luces, también se pintarán las sendas peatonales y los cordones.

Por su lado, el vocal de la Cámara de Comerciantes, Pascual Corapi, expresó que “estamos agradecidos por la mano que nos están dando y, a su vez, a la ciudad entera. Embellecer la ciudad y poner la mayor cantidad de luces led cambian muchísimo la imagen”, señaló el reconocido comerciante local.

Por último, el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, quiso elogiar este ejemplo de responsabilidad institucional mancomunada al afirmar que, “desde la Cooperativa, siempre tratamos de trabajar en conjunto con el municipio”; para finalizar calificando este nuevo proyecto como “algo muy lindo para Necochea, es una obra muy importante”.

Comentá la nota