El secretario de Obras Públicas, José López, dijo hoy que a las 8 de la mañana se ha normalizado el trabajo de la Planta Potabilizadora General San Martín, situada en el barrio porteño de Palermo, por lo que el suministro de agua volverá a sus niveles habituales.
“Seguimos en estado de alerta, monitoreando el río, toda la situación, pero aspiramos a que si continuamos con el acompañamiento de la comunidad, seguramente este tema queda solucionado”, indicó el secretario.
López dijo que la “la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (Aysa) está entregando 612 litros por día por habitante, producción tres veces mayor al resto de las prestadoras del mundo”.
Ayer se registró una merma en el suministro de agua en algunos hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las intensas lluvias de las últimas semanas produjeron alteraciones en las características de las aguas del Río de la Plata de donde se abastece la planta potabilizadora situada en el barrio porteño de Palermo.
Las lluvias y las zonas inundadas, desde los Ríos Reconquista y Luján hacia el Río de la Plata, provocaron un alto contenido de turbiedad en el agua, lo que dificultó el trabajo de la planta potabilizadora.
“Quiero agradecer el cuidado de agua por parte de la población. Se vio evidenciado el mediodía de ayer. También, la alta profesionalidad de la empresa para cubrir esta emergencia”, indicó.
En este sentido, afirmó que hoy se registrarán altas temperaturas como ayer. “Solicitamos a la comunidad el uso moderado del recurso. Que desarrolle todas las actividades de uso humano, pero que eviten el llenado de piletas, lavado de veredas, lavado de autos y regado”, dijo López.
De Vido precisó: “Estamos a full trabajando como corresponde. Hoy estamos en tres metros de reserva de agua y estamos tres veces mejor que ayer. La panta producir hoy al 100 por ciento”.
Comentá la nota