Durante la tarde de este lunes, se presentó en el juzgado de Rocha el hijo del esposo de la madrina de Lola Chomnalez para ser indagado por el crimen de la adolescente argentina, ocurrido el 28 de diciembre pasado en Valizas.
La jueza del caso, Silvia Urioste, solicitó que se le practicara una prueba de ADN, según indicó el diario Subrayado. Esto se había pedido anteriormente, pero la familia se opuso. En aquel momento la madre del chico ofreció viajar a Uruguay para que le tomen las muestras a ella en lugar de a su hijo.
Pero la magistrada prefirió no dejar lugar a dudas y extraer la muestra directamente del adolescente, las cuales serán cotejadas con los rastros encontrados en la mochila de Lola.
En tanto, la magistrada ordenó a la Policía que lleve a declarar este lunes a otros dos jóvenes conocidos del adolescente argentino y que viven viven en las inmediaciones de Valizas. Además, ingresaron al juzgado pasadas las 17.30 horas la madrina de Lola Chomnalez y su marido. Ellos eran los dos mayores que estaban a cargo de la chica en Valizas, cuando desapareció y murió.
Durante la investigación han sido indagadas varias personas pero todas recuperaron su libertadad.
Comentá la nota